Aguirre: 'Yo sé que 'La Secta' quiere que me vaya a la tumba, pero no se atreve a decirlo'

    • Esperanza Aguirre explicó tranquila y sonriente que su decisión es una asunción de responsabilidades y no una guía para el presidente en funciones Mariano Rajoy.
    • 'Yo sé que 'La Secta' quiere me vaya a la tumba', respondió Esperanza Aguirre a la periodista de La Sexta, que aprovechó su inquietud para arrancarle más de una respuesta.

'La primera interesada en que se aclare todo soy yo'. Ante la máxima expectación de medios locales y nacionales, la ex presidenta y actual portavoz del Partido Popular de Madrid Esperanza Aguirre insistió en su transparencia e inocencia ante cualquier posible acusación de corrupción.

La dimisión de la delegada de cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, por el caso de los titiriteros ha sido una de las primeras peticiones de Esperanza Aguirre. Así ha comenzado una rueda de prensa en la que, lejos de atacar en primer lugar el motivo real de su renuncia, evadió dar explicaciones con varias cuestiones ajenas a su gestión en el Ayuntamiento de Madrid.Tensión ante las preguntas de una periodista de 'La Secta'

Con aparencia tranquila, Aguirre respondió a todas y cada una de las cuestiones de los periodistas. Sin embargo, las preguntas por parte de una periodista de La Sexta han borrado la sonrisa del rostro de la portavoz. 'Yo sé que 'La Secta' quiere me vaya a la tumba, pero no se atreve a decirlo', sentenció Aguirre.

Desde ese momento, el orden establecido por Aguirre al comienzo de la rueda de prensa según el cual cada periodista hacía una pregunta se alteró y la periodista de La Sexta aprovechó la inquietud de Aguirre para hacer más de tres cuestiones. 'Usted no tiene el monopolio de las preguntas'. Así puso fin Esperanza Aguirre al leve enfrentamiento mantenido con La Sexta -nombrada en varias ocasiones por Aguirre como 'La Secta'.Aguirre asegura que no pretende que Mariano Rajoy siga su ejemplo

La portavoz del PP Madrid afirmó que su decisión no pretende ser una guía 'de ninguna de las maneras' para el presidente en funciones Mariano Rajoy, tal y como publican las portadas de todos los diarios. 'Bastante tengo con marcar mi camino', afirmó Aguirre.

Se trata de una decisión que coincide con la que tomaría cualquier político británico, los cuales tiene como referentes Esperanza Aguirre. 'Siempre sigo la política británica y siempre hago lo que creo que haría un político británico en mis circunstancias', afirmó.

Ante el largo período de duración del encarcelamiento provisional y el aislamiento del ex consejero y mano derecha de Aguirre, Francisco Granados, la portavoz asume sus responsabilidades por su nombramiento.

Mostrar comentarios