Ahmadineyad califica de "inhumano" el ataque y pide una condena internacional

  • Teherán.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, condenó hoy el "inhumano" ataque militar israelí contra una flotilla de ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza y subrayó que esta acción criminal revela la verdadera naturaleza del estado hebreo.

Turquía no se quedará con brazos cruzados ante el terrorismo de Estado, dice Erdogan
Turquía no se quedará con brazos cruzados ante el terrorismo de Estado, dice Erdogan

Teherán.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, condenó hoy el "inhumano" ataque militar israelí contra una flotilla de ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza y subrayó que esta acción criminal revela la verdadera naturaleza del estado hebreo.

En declaraciones divulgadas por la agencia estatal de noticias Irna, el mandatario instó a Europa y a los países occidentales a retirar su respaldo a Israel y condenar su acción si quieren seguir contado con "el apoyo del resto de los pueblos" del mundo.

"El inhumano acto del régimen sionista contra el pueblo palestino al impedir que la ayuda humanitaria llegue a Gaza no es una muestra del poderío del régimen sionista si no de su debilidad", afirmó el mandatario.

"Este tipo de acciones muestran que estamos ante el final de este falso régimen, al que le queda muy poco tiempo de existencia". reiteró.

Tropas israelíes asaltaron esta madrugada una flotilla de barcos cargados con activistas de diferentes países que pretendían llevar ayuda humanitaria a Gaza, territorio sometido a un bloqueo naval de Israel desde hace años.

En el ataque murieron al menos 10 activistas y varios más resultaron heridos.

Ahmadineyad insistió en que la acción es una muestra más de la naturaleza criminal de Israel y recalcó que supone una prueba para "aquellos países que se proclaman defensores de los derechos humanos".

"El ataque militar del régimen sionista contra los barcos servirá para que veamos hasta donde llega la sinceridad de los europeos y su credibilidad cuando hablan de los derechos humanos", dijo durante un acto sobre las mujeres.

"Alejaos de este régimen para que los pueblos del mundo os den otra oportunidad. De lo contrario, sufriréis su respuesta apropiada", advirtió.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y la Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Boroujerdi, pidió hoy la convocatoria de una reunión extraordinaria de la ONU para condenar a Israel.

En declaraciones a la agencia laboral de noticias Ilna, el diputado calificó el ataque de "crimen contra la humanidad" y exigió sanciones para el estado hebreo.

Asimismo, resaltó la necesidad de que la agresión sea tratada en una reunión de la Organización de la Conferencia Islámica, organismo regional que engloba a 56 estados, incluida la Autoridad Nacional Palestina.

Mostrar comentarios