AI condena el "brutal ataque" a un periodista boliviano que fue quemado

  • Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el "brutal ataque" contra el periodista boliviano Fernando Vidal, de 78 años, que fue quemado por desconocidos mientras presentaba su programa radiofónico.

Londres, 30 oct.- Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el "brutal ataque" contra el periodista boliviano Fernando Vidal, de 78 años, que fue quemado por desconocidos mientras presentaba su programa radiofónico.

El periodista, dueño de la Radio Popular del pueblo sureño de Yacuiba, cerca de la frontera con Argentina, se encuentra en estado crítico después de que cuatro desconocidos irrumpieran en su estudio el pasado lunes y le prendieran fuego cuando estaba en antena.

"Este brutal ataque es uno de los peores casos de violencia contra periodistas en Bolivia en los últimos años. La investigación de las autoridades bolivianas del incidente debe ser independiente e imparcial, y los responsables deben ser llevados ante la justicia sin dilación", dijo en un comunicado Javier Zúñiga, asesor de AI.

Vidal, que está en terapia intensiva al haber sufrido quemaduras de tercer grado en la cabeza, pecho, estómago y brazos, había denunciado recientemente la proliferación del contrabando en la región y había sido muy crítico con los dirigentes políticos locales.

La organización de defensa de los derechos humanos señaló desde su sede en Londres que "el ataque demuestra que la libertad de expresión -incluida la libertad de prensa- está todavía bajo amenazas en Bolivia".

La policía de Yacuiba ha detenido a tres personas para investigar si están vinculadas con el atentado sufrido por el reportero, que minutos antes del ataque analizaba el tema del contrabando en la zona fronteriza con Argentina.

Mostrar comentarios