Aído condena el asesinato de Museros e insiste en la importancia de denunciar

  • Madrid/Valencia.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado el último asesinato de una mujer a manos de su pareja, ocurrido en Museros (Valencia), y ha insistido en la importancia de denunciar para prevenir y evitar este tipo de actos.

Una mujer muere acuchillada a manos de su ex-pareja en Museros (Valencia)
Una mujer muere acuchillada a manos de su ex-pareja en Museros (Valencia)

Madrid/Valencia.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado el último asesinato de una mujer a manos de su pareja, ocurrido en Museros (Valencia), y ha insistido en la importancia de denunciar para prevenir y evitar este tipo de actos.

Aído ha expresado su "absoluta repulsa" por este nuevo caso de violencia machista, que se ha cobrado la vida de una mujer de 51 años y nacionalidad española, asesinada a manos, presuntamente, de su cónyuge, de 57 años y nacionalidad búlgara.

Según ha informado el Ministerio de Igualdad, no constan en este caso denuncias previa por malos tratos.

Con ésta, se elevan a 23 las mujeres asesinadas por violencia machista en 2010 y de ellas sólo 4 habían presentado denuncia previa.

Bibiana Aído ha expresado su solidaridad y apoyo a la familia y amistades de la víctima, y ha insistido en la importancia de la denuncia porque a su juicio "es la única manera de proteger y ayudar a las víctimas".

La ministra ha destacado "la necesaria implicación de toda la ciudadanía, porque es responsabilidad de todos cuidar y proteger a las mujeres que sabemos que están viviendo una situación tan difícil".

La titular de Igualdad ha lanzado además un mensaje a los entornos de las víctimas: "Cuando una mujer nos dice que tiene miedo, no podemos restarle importancia; tenemos que protegerlas, cuidarlas y denunciar la situación para que el sistema de protección comience a funcionar".

Por ello, ha pedido a toda la sociedad, a las familias, a las amistades, y a los entornos laborales, "que saben que maquilla la realidad, que saben que está en peligro, que necesita ayuda, que oyen los gritos desde el otro lado del tabique, que no sean cómplices".

Mostrar comentarios