Aído insiste en la importancia de denunciar tras el asesinato de una mujer en Valencia

  • Madrid.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado el último caso de violencia de género ocurrido en Catadau, (Valencia), que eleva a 52 el número total de estas muertes en lo que va de año, y ha insistido en la importancia de denunciar.

Detenido un hombre de 86 años poco después de matar a su esposa en Catadau
Detenido un hombre de 86 años poco después de matar a su esposa en Catadau

Madrid.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado el último caso de violencia de género ocurrido en Catadau, (Valencia), que eleva a 52 el número total de estas muertes en lo que va de año, y ha insistido en la importancia de denunciar.

"Todo el sistema de protección que las mujeres tienen a su disposición comienza a funcionar una vez que se pone la denuncia", ha recordado la ministra, que ha expresado su más absoluta repulsa por el asesinato de M.B.T., española de 80 años de edad, a manos, presuntamente, de su cónyuge, M.D.B., español de 87 años de edad.

Bibiana Aído ha mostrado todo su apoyo a la familia y amistades de la víctima, y ha insistido en la necesidad de no bajar la guardia y de la implicación de toda la sociedad.

La ministra ha recordado el trágico dato que dejó el mes de diciembre de 2008, con once víctimas por violencia de género.

De las 52 víctimas por violencia de género en lo que va de año, sólo catorce habían denunciado y seis tenían medida de protección en vigor.

Además, 35 de estas víctimas mortales eran españolas y 17 eran extranjeras, mientras que 31 de los agresores eran españoles y 21 de otra nacionalidad.

Por Comunidades Autónomas, Andalucía encabeza la lista del total de víctimas con 12 muertes por violencia de género, seguida por Cataluña (10), Valencia (9) y Madrid y Canarias, ambas con 5.

El Ministerio de Igualdad ha informado de que se están investigando otros seis posibles casos de violencia de género en Gijón, Lardero (La Rioja), La Línea de la Concepción (Cádiz), Molina de Segura (Murcia), Sevilla y Valencia.

Mostrar comentarios