Aina Calvo es recibida con ovaciones en su primer pleno en minoría

  • Palma.- La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha sido recibida entre ovaciones del público en un abarrotado pleno municipal, el primero que se celebra con el PSOE y el Bloc el minoría después de que la primera edil echara del ejecutivo a los miembros de Unió Mallorquina (UM).

Aina Calvo es recibida con ovaciones en su primer pleno en minoría
Aina Calvo es recibida con ovaciones en su primer pleno en minoría

Palma.- La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha sido recibida entre ovaciones del público en un abarrotado pleno municipal, el primero que se celebra con el PSOE y el Bloc el minoría después de que la primera edil echara del ejecutivo a los miembros de Unió Mallorquina (UM).

La mayor parte de las numerosas personas que llenan el plenario del Ayuntamiento han aplaudido y ovacionado a Calvo con gritos de "viva la alcaldesa" o "gracias, Aina" cuando ha entrado en la sala, en una sesión plenaria marcada por el anuncio del PP de que prepara una moción de censura contra Calvo.

En una encendida sesión con algunos asistentes que también apoyan a UM, se han visto varios carteles a favor de Calvo, como los de "Éste es el mejor gobierno" o "Adelante, Aina", mientras otras personas han increpado a los concejales de UM de "corruptos".

Antes de la celebración del pleno, a las 9.30 horas, se ha reunido la junta general de la empresa pública Emaya con un único orden del día, la modificación de sus estatutos propuesta por Calvo para echar a la actual presidenta de UM, Cristina Cerdó, y poner en el cargo al concejal socialista Andreu Alcover.

Sin embargo, esta propuesta finalmente se ha dejado sobre la mesa a propuesta del PP, en una votación que ha contado con el voto a favor del concejal de UM Miquel Nadal y la abstención de Cristina Cerdó.

En el pleno de hoy comparece además la alcaldesa para dar cuenta de la crisis política desatada a raíz de la expulsión de UM y se discutirán 18 proposiciones del PP, que, de contar con el apoyo o la abstención de UM, saldrían adelante.

Mostrar comentarios