Al abogado de Urdangarin no le preocupan los supuestos correos de Torres

  • El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha dicho hoy no estar preocupado por los supuestos correos electrónicos de Diego Torres, exsocio de su cliente, que involucrarían a la Casa Real en el caso Nóos, según ha declarado a los medios a las puertas de los Juzgados de Palma.

Palma, 17 may.- El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha dicho hoy no estar preocupado por los supuestos correos electrónicos de Diego Torres, exsocio de su cliente, que involucrarían a la Casa Real en el caso Nóos, según ha declarado a los medios a las puertas de los Juzgados de Palma.

Pascual Vives ha acudido hoy a la sede de los Juzgados palmesanos donde estaba citado el expresidente balear Jaume Matas, quien se ha acogido a su derecho a no declarar sobre su papel en la contratación del Instituto Nóos que presidió Urdangarin, investigado por supuesto desvío de fondos públicos para organizar dos foros que costaron 2,3 millones a las arcas autonómicas.

Preguntado acerca de los correos electrónicos que podría tener la defensa de Torres, en los que supuestamente el duque de Palma menciona al rey Juan Carlos y a la infanta Cristina como mediadores en las actividades del Instituto Nóos, Pascual Vives ha dicho que no está preocupado al respecto.

El letrado ha reiterado además que "no existe" un supuesto contacto entre él mismo y la defensa de Torres con la Fiscalía Anticorrupción para buscar una conformidad en esta causa que evite que puedan ingresar en prisión, algo que ya había negado anteriormente.

El abogado ha vuelto a negar, por dos veces, que su cliente esté intentando llegar a un acuerdo con la Fiscalía: "No, que yo sepa", ha puntualizado Pascual Vives, que ha señalado que piensa que él es el único interlocutor de Urdangarin en esta causa.

Ante la pregunta de cómo afrontaría la posibilidad de un juicio en el que la acusación pidiera más de dos años de prisión para Urdangarin, lo que implicaría que si fuera condenado iría a la cárcel, Pascual Vives ha asegurado que "nunca lo consideraría una amenaza, cada parte procesal ejerce sus funciones de acuerdo con lo que considera correcto".

El abogado ha dicho no haber hablado con Urdangarin de dicha posibilidad. Ante la pregunta de si confía en que no haya indicios en contra del duque de Palma, ha respondido: "Yo sí, yo sí estoy convencido".

Acerca de la fase en la que se encuentra la causa, Pascual Vives ha dicho no saber exactamente "cuáles serán los siguientes pasos procesales" pero ha indicado que considera que "aún queda procedimiento" por delante.

Pascual Vives ha explicado que su cliente se encuentra "compungido y triste, lógicamente, por la muerte de su padre".

Mostrar comentarios