Al menos 13 ciudades españolas "maquillan" los datos de contaminación, según ecologistas en acción


Ecologistas en Acción asegura que al menos 13 ciudades españolas "maquillan" sus datos sobre contaminación, cambiando la ubicación de las estaciones que miden la calidad del aire.
Ante la polémica surgida con el cambio de ubicación de estaciones en Madrid, la organización asegura que, entre otras, han incurrido en esta práctica ciudades como Ávila, Burgos, Córdoba, Granada, León, Madrid, Oviedo, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
Ecologistas en Acción asegura que desde que se aprobó la directiva relativa a los valores límite de dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y óxidos de nitrógeno, partículas y plomo en el aire ambiente en 1999, "numerosas" ciudades y comunidades autónomas superan los límites legales para varios contaminantes, en especial el dióxido de nitrógeno (NO2), partículas (PM10 y PM2,5) y ozono (O3).
"No hablamos de que incumplir la ley sea un problema burocrático. Hablamos de que la contaminación del aire mata, y mata mucho", indicó Paco Segura, portavoz de Ecologistas en Acción.

Mostrar comentarios