Al menos 14 personas podrían haber muerto en conflicto tribal en Papúa

  • Al menos 14 personas podrían haber muerto en Papúa Nueva Guinea a consecuencia de un conflicto tribal en la provincia de Southern Highlands, informan medios australianos.

Sídney (Australia), 13 nov.- Al menos 14 personas podrían haber muerto en Papúa Nueva Guinea a consecuencia de un conflicto tribal en la provincia de Southern Highlands, informan medios australianos.

La policía papuana ha iniciado una investigación para esclarecer los muertes que, en un inicio, se piensa fueron provocadas por la explosión de una granada, un suceso que "aún no ha sido confirmado", declaró el Inspector en Jefe de la Policía de Southern Highlands, Sibron Patoto, según la cadena australiana "ABC".

Los enfrentamientos entre las tribus Kambia y Wambea, que están fuertemente armadas, han bloqueado la entrada a las autoridades al distrito de Kagua-Erave, en la provincia de Southern Highlands, por lo que aún no se ha podido confirmar totalmente el número de fallecidos.

El diario papuano "Post Courier" publica que los enfrentamientos ocurridos el lunes entre las dos tribus enfrentadas desde 2011 se ha saldado con la muerte de 14 personas, entre ellos mujeres y niños, pero otro rotativo local, "The National", asegura que hay 34 muertos y 28 personas gravemente heridas.

Según estos reportes informativos, los miembros del clan Wambea atacaron con granadas de mano uno de los centros de reunión de los hombres de Kambia y que como resultado de este incidente, varias casas quedaron calcinadas.

Mostrar comentarios