Al menos 18 muertos por el tifón "Ketsana" a su llegada a Vietnam

  • Hanoi.- Al menos 18 personas han muerto y otra se encuentra desaparecida a raíz de la llegada hoy a Vietnam del tifón "Ketsana", que en Filipinas causó 240 muertos y 1,8 millones de damnificados.

El Gobierno de Filipinas eleva a 240 los muertos por la tormenta "Ketsana"
El Gobierno de Filipinas eleva a 240 los muertos por la tormenta "Ketsana"

Hanoi.- Al menos 18 personas han muerto y otra se encuentra desaparecida a raíz de la llegada hoy a Vietnam del tifón "Ketsana", que en Filipinas causó 240 muertos y 1,8 millones de damnificados.

Fuentes del Comité Central de Control de Inundaciones y Tormentas indicaron que las víctimas mortales se han producido en las provincias de Quang Nam, Quang Ngai, Binh Dinh y Kon Tum.

El portal de noticias VietnamNet informó de que cientos de barcos pesqueros se han hundido en Quang Ngai y que la refinería petrolera de Dung Quat, que empezó a funcionar este verano, ha sufrido daños.

Las autoridades habían evacuado a 167.000 personas antes de la llegada al país de "Ketsana" y habían ordenado a la flota pesquera buscar puertos seguros.

No obstante, el Comité indicó que unas 2.000 personas que viven en Thach An, en Quang Ngai, se encuentran incomunicadas por la rápida subida de los niveles del agua y el Ejército está tratando de llegar hasta ellos.

El tráfico rodado y ferroviario entre la región septentrional y meridional de Vietnam se encuentra suspendido por las autoridades, como consecuencia de los fuertes vientos y copiosas lluvias que azotan el centro del país.

La compañía aérea Vietnam Airlienes también tiene cancelados desde la víspera todos sus vuelos en ese área.

El ingreso de "Ketsana" en el centro de Vietnam con vientos de más de 180 kilómetros por hora ocurre después de que 17 personas muriesen en esa región el fin de semana tras cuatro días seguidos de fuertes aguaceros.

Al menos 550 personas perdieron la vida durante la estación lluviosa o de los monzones en Vietnam el año pasado, y los daños causados se elevaron a 700 millones de dólares.

Mostrar comentarios