Al menos 22 pasajeros de autobús muertos en ataque sectario en Pakistán

  • Al menos 22 personas que viajaban en autobús por el extremo norte de Pakistán murieron hoy tras ser tiroteados por desconocidos en un ataque de aparente carácter sectario, informaron medios locales.

Islamabad, 16 ago.- Al menos 22 personas que viajaban en autobús por el extremo norte de Pakistán murieron hoy tras ser tiroteados por desconocidos en un ataque de aparente carácter sectario, informaron medios locales.

Un alto mando policial citado por la cadena televisiva Geo afirmó que el ataque fue llevado a cabo hacia las 07.00, hora local (02.00 GMT), por un grupo de entre 10 y 15 hombres armados y se produjo en el valle de Narán, situado en la provincia de Khyber-Pakhtunkwa.

Algunos medios paquistaníes elevaron el número de fallecidos a 25, aunque no precisaron sus fuentes, y aseguraron que las víctimas son fieles de confesión chií.

Según el diario local "Express Tribune", antes de disparar los asaltantes obligaron a los pasajeros varones a descender del vehículo y revisaron su documentación, un procedimiento habitual en los ataques sectarios.

Los viajeros se desplazaban desde la ciudad de Rawalpindi, muy cercana a Islamabad, hacia la localidad de Astor, y fueron atacados en el área de Babusar Top, a unos cien kilómetros al oeste de la ciudad de destino.

La policía ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

Los atentados contra la minoría chií (que representa más del 20 % de la población de Pakistán) son habituales por parte de grupos integristas suníes, especialmente en la provincia occidental de Baluchistán, pero también abundan en el norte del país.

Hace un año miembros de un grupo insurgente detuvieron en Baluchistán un autobús con uno cuarenta peregrinos chiíes a bordo, hicieron bajar a 26 hombres y niños (el menor de ellos de 5 años) y los ejecutaron ante la mirada de sus familiares.

Mostrar comentarios