Al menos 3 muertos en ataque con misiles de EEUU en una región tribal paquistaní

  • Islamabad.- Al menos tres personas murieron hoy y dos resultaron heridas en un nuevo ataque con misiles supuestamente lanzado por un avión no tripulado de EEUU contra un área integrista en el noroeste de Pakistán, informó el canal privado "Geo TV".

Una mujer y sus 3 hijos mueren al impactar un proyectil en su casa en Pakistán
Una mujer y sus 3 hijos mueren al impactar un proyectil en su casa en Pakistán

Islamabad.- Al menos tres personas murieron hoy y dos resultaron heridas en un nuevo ataque con misiles supuestamente lanzado por un avión no tripulado de EEUU contra un área integrista en el noroeste de Pakistán, informó el canal privado "Geo TV".

El ataque tuvo lugar en la zona de Dargah Mandi, situada en la conflictiva región tribal de Waziristán del Norte, según Geo, que no especificó sus fuentes.

En esta demarcación, fronteriza con Afganistán, buscan refugio facciones talibanes tanto paquistaníes como afganas y miembros de la red terrorista Al Qaeda.

Según los medios paquistaníes, el objetivo del ataque de hoy eran combatientes de la red insurgente Haqqani, que está considerada uno de los grupos más radicales de los integristas afganos.

La semana pasada, una acción similar acabó con la vida de Mohamed Haqqani, un hijo del líder histórico de la facción, Jalaluddin.

Con anterioridad, sendos ataques acabaron con las vidas de los dos últimos cabecillas del movimiento talibán paquistaní, Baitulá y Hakimulá Mehsud.

En los últimos meses, EEUU ha incrementado la frecuencia de los ataques con misiles en las áreas tribales, y la mayoría de estos se registran en Waziristán del Norte.

Entre Pakistán y EEUU existe una cooperación tácita de información de inteligencia para efectuar estas acciones, según distintas fuentes, aunque los gobiernos de ambos países se niegan a hablar de ello en público.

Mostrar comentarios