Al menos 36 muertos en choques en el norte de la provincia siria de Latakia

  • Al menos 36 personas murieron hoy en enfrentamientos entre fuerzas del régimen sirio y rebeldes islamistas en distintas zonas del norte de la provincia de Latakia, uno de los feudos oficialistas en la costa mediterránea, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut, 27 mar.- Al menos 36 personas murieron hoy en enfrentamientos entre fuerzas del régimen sirio y rebeldes islamistas en distintas zonas del norte de la provincia de Latakia, uno de los feudos oficialistas en la costa mediterránea, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que los choques se desarrollan en la montaña de Chalma y en los alrededores de los pueblos de Kasab y Al Nabain, así como en las inmediaciones de un monte denominado Observatorio 45, tomado por los insurgentes.

Los fallecidos son veintitrés miembros de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y trece combatientes opositores, entre los que hay integrantes del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

En paralelo, la aviación gubernamental ha bombardeado áreas de Latakia fronterizas con Turquía.

Por otro lado, el jefe de la Inteligencia Militar en la provincia de Latakia logró escapar de Al Nabain, cercada desde hace cinco días, sin que los milicianos opositores supieran de su presencia en esta población.

El viernes pasado, los insurgentes lanzaron la llamada "Batalla del Botín" contra los bastiones gubernamentales en la costa siria.

Los rebeldes han tomado hasta ahora el puesto fronterizo de Kasab, el Observatorio 45 y la población de Samra, junto al mar.

En los últimos días, ha aumentado, además, la tensión con la vecina Turquía tras varios incidentes en la frontera.

El domingo, el Ejército turco derribó un cazabombardero sirio que, según Ankara, penetró en su espacio aéreo, lo que fue rechazado rotundamente por Damasco, que sostiene que el aparato nunca salió del territorio de Siria.

El lunes, las fuerzas armadas turcas dispararon varios proyectiles de mortero hacia Siria, después de que algunos obuses lanzados desde ese país cayeran en la provincia de Hatay, en el suroeste de Turquía.

Mostrar comentarios