Al menos 38 muertos y 64 heridos en distintos ataques en Irak

  • Al menos 38 iraquíes, entre ellos seis militares, murieron hoy y otros 64 resultaron heridos en varios ataques registrados en diferentes partes del país, informó a Efe una fuente policial.

Bagdad, 25 mar.- Al menos 38 iraquíes, entre ellos seis militares, murieron hoy y otros 64 resultaron heridos en varios ataques registrados en diferentes partes del país, informó a Efe una fuente policial.

Un suicida hizo explotar el camión cisterna que conducía cerca de un punto de control del ejército iraquí en el acceso al puente de Al Muzni, en el norte de Bagdad, lo que provocó la muerte de seis militares y dejó heridas a otros 26 soldados.

La misma fuente explicó que hombres armados, que se cree que pertenecen a la organización del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) y que viajaban en un coche, atacaron un puesto de control del ejército en la zona de Ain Al Yahsh, en el sur de Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad, lo que causó la muerte de cinco soldados.

Desconocidos armados asesinaron a un policía que trabaja en la protección de las instalaciones petroleras, a quien dispararon cuando estaba parado en la puerta de su casa en la localidad de Al Quyara, al sur de Mosul.

Un comerciante de Turkmenistán fue atacado por desconocidos mientras conducía su coche en la zona de Al Masaref, en el norte de Mosul, mientras que en el oeste de esa ciudad un civil murió por disparos de unos armados en frente de su casa en la ciudad de Al Auadiya.

Un oficial de la policía murió y otras cuatro personas resultaron heridas, después de que un hombre lanzara con la mano una granada contra una patrulla policial en la zona de Al Jazyaz, en el centro de Mosul.

La fuente añadió que varias zonas de Faluya, al oeste de Bagdad, fueron objetivo de bombardeos con artillería y tanques por parte de las fuerzas armadas iraquíes, causando la muerte de seis civiles y heridas a otros diez.

Dos civiles murieron por el ataque armado de unos desconocidos al vehículo en el que viajaban, en la ciudad de Al Sharqat, al norte de Bagdad.

Un oficial de la policía con rango de capitán murió y su esposa resultó herida en otro ataque a su coche en la calle Al Qadasiya, en el norte de Tikrit, al norte de Bagdad.

Cuatro civiles fallecieron por disparos de hombres armados cerca de la ciudad de Buhriz, en el sur de la ciudad de Baquba, al noroeste de Bagdad.

Por otro lado, unos desconocidos atacaron un convoy militar en el norte de Bagdad, matando a seis personas, entre ellas cinco soldados, y dejaron a otras 15 heridas.

Tres de los guardaespaldas de varios disputados del Parlamento iraquí murieron y otros siete resultaron heridos tras dos explosiones en las que se pretendía asesinar a esos políticos.

Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según las cifras difundidas por la ONU.

Mostrar comentarios