Al menos 4 detenidos por el ataque contra una comisaría en el Sinaí egipcio

  • Al menos cuatro personas fueron detenidas hoy por el ataque de anoche contra una comisaría de Al Arish, capital del Sinaí egipcio, que causó cuatro muertos y diecinueve heridos, según el último recuento oficial.

El Cairo, 30 jul.- Al menos cuatro personas fueron detenidas hoy por el ataque de anoche contra una comisaría de Al Arish, capital del Sinaí egipcio, que causó cuatro muertos y diecinueve heridos, según el último recuento oficial.

Una fuente militar, citada por la agencia de noticias estatal Mena, explicó que los cuatro sospechosos han sido detenidos por el Ejército y presentados ante los órganos competentes para ser identificados e interrogados.

También se arrestó hoy a una quinta persona que supuestamente intentó atacar un puesto de control militar en el área de Al Hadaz, en Al Arish, a la que se le han decomisado dos fusiles que llevaba en su coche.

Anoche, tres civiles y un oficial del Ejército fallecieron y otras diecinueve personas resultaron heridas en el ataque de un grupo armado, que utilizó armas automáticas para asaltar la comisaría.

Según testigos, citados por Mena, las fuerzas de seguridad respondieron al ataque abriendo fuego contra los agresores, y los choques se trasladaron a la plaza Tahrir, en el centro de Al Arish, y por el paseo marítimo, donde se desarrolló una persecución.

Se trata del segundo asalto contra la misma comisaría en lo que va de año, después del ocurrido el 11 de febrero pasado, que causó la muerte de cinco personas y heridas a 42.

La comisaría se reabrió a finales de junio pasado tras acabar los trabajos de rehabilitación del inmueble.

Mostrar comentarios