Al menos 5 muertos y 17 heridos en un atentado con bomba en Pakistán

  • Al menos cinco personas fallecieron y 17 resultaron heridas hoy en un atentado con bomba, seguido de una fuerte explosión, en un mercado en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informaron fuentes policiales.

Islamabad, 30 oct.- Al menos cinco personas fallecieron y 17 resultaron heridas hoy en un atentado con bomba, seguido de una fuerte explosión, en un mercado en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informaron fuentes policiales.

Citadas por el medio local Express Tribune, las fuentes señalaron que el ataque tuvo lugar en un mercado especializado en la reparación de coches, lo que provocó que tras la primera explosión se produjera una segunda al inflamarse un depósito de combustible.

"La explosión fue tan grande que vi docenas de cuerpos ensangrentados en el suelo", afirmó un testigo del atentado en el mercado de Quetta, capital de la provincia suroccidental de Baluchistán.

La policía aseguró que el atentado no buscaba la muerte de nadie en particular, sino que quienes lo perpetraron tenían la intención de causar el mayor daño posible, al no haber oficinas policiales o del Gobierno en las proximidades del lugar del siniestro.

Los artificieros revelaron que la bomba, que contenía unos 7 kilogramos de explosivos, fue colocada en una motocicleta.

Ningún grupo ha reivindicado el atentado de momento, aunque en Baluchistán operan varias organizaciones armadas de corte secesionista y también facciones talibanes y yihadistas, y los sucesos violentos son frecuentes.

En un comunicado, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó "fuertemente" el ataque terrorista y rezó tanto por "las almas que han partido", como por la "pronta recuperación" de los heridos.

Mostrar comentarios