Al menos 64 muertos en choques de régimen, rebeldes y otras fuerzas en Siria

  • Al menos 64 personas murieron hoy en combates entre las tropas del régimen de Bachar al Asad y fuerzas yihadistas, así como entre éstas y milicianos kurdos en distintas zonas de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut, 22 mar.- Al menos 64 personas murieron hoy en combates entre las tropas del régimen de Bachar al Asad y fuerzas yihadistas, así como entre éstas y milicianos kurdos en distintas zonas de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Así, al menos 39 personas murieron en choques entre las tropas gubernamentales y combatientes de varias brigadas islamistas en la montaña de Shuehna, al oeste de la ciudad de Alepo en el norte del país.

Entre los muertos hay 18 combatientes opositores y 21 efectivos gubernamentales.

La organización señaló que varios grupos insurgentes, entre los que se encontraba el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, tomaron el control de esa montaña tras choques intensos contra los leales al régimen.

Por otro lado, al menos 25 personas perdieron la vida en enfrentamientos entre integrantes del grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) y milicianos kurdos en la provincia de Al Raqa, bastión principal de los yihadistas en el norte del país.

La ONG precisó que al menos 18 militantes de EIIL fallecieron en esos choques, mientras que el número de bajas en las filas kurdas asciende a 7. Además de los fallecidos hay al menos 25 heridos.

Los choques entre los extremistas islámicos y miembros de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo y del Frente de los Kurdos se registraron en la localidad de Tal Abiad, próxima a la frontera con Turquía.

En la última semana, EIIL ha obligado a unos 600 civiles kurdos a abandonar las poblaciones de Tal Ajdar, Tal Fandar, Al Yabisa y Tal Abiad, en Al Raqa.

Los choques entre los radicales y las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo son frecuentes en las zonas de mayoría kurda de Siria.

Los kurdos suponen el 9 por ciento de los habitantes de Siria y viven sobre todo en Al Hasaka y en las regiones de Afrin y Ain al Arab, en Alepo.

Mostrar comentarios