El matrimonio fallecido en Tui por la explosión pirotécnica deja a dos hijos

  • Una explosión ha causado varios daños materiales tanto en la zona donde se ha producido  como en varios kilómetros a la redonda por la onda expansiva.
Tui
Tui

Los efectivos de búsqueda localizaron un segundo cadáver en la zona donde el miércoles se halló a la primera víctima de la explosión de un lugar donde se almacenaba de forma irregular material pirotécnico en el municipio pontevedrés de Tui. Así lo confirmaron fuentes de la Guardia Civil, que ha concretado que el cuerpo ha sido hallado en "la misma zona" donde fue localizada la primera víctima mortal de la explosión, debido a la que hubo también una treintena de heridos.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, informó que las dos personas halladas muertas es un matrimonio de Marruecos que deja huérfanos a dos niños. Los dos menores, de 13 y 8 años, se encuentran en el hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, y uno de ellos figura entre los treinta heridos que provocó el suceso. Según han explicado sus allegados, la mujer no trabajaba fuera de casa, mientras que su marido, que actualmente estaba en paro, había desempeñado trabajos esporádicos, entre ellos, el de la venta ambulante.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil han detenido al dueño de una pirotecnia cercana al lugar de la explosión registrada esta tarde en Tui (Pontevedra), en la que han muerto dos personas y 30 han resultado heridas. El hombre está investigado por un presunto delito de homicidio imprudente y por estragos y el juzgado número uno de Tui, en funciones de guardia, se ha hecho cargo de la investigación.

La persona detenida supuestamente almacenaba material pirotécnico en un anexo a una vivienda particular en el lugar de Paramos, en Tui (Pontevedra), en donde ha sido detenida sobre las 20.30 horas de hoy.

El alcalde de la localidad, Carlos Vázquez Padín, ha explicado en declaraciones a la Radio Galega que la pirotecnia, situada a unos dos kilómetros, había sido precintada hace un año por cuestiones urbanísticas.  

Representantes de la comunidad musulmana de Tui acudieron al Centro cultural de Guillarei para trasladar sus condolencias al hermano del hombre fallecido, que se ha trasladado desde Algeciras a Galicia. Asimismo, otros familiares de la pareja está previsto que lleguen desde Francia y Marruecos para decidir cómo se harán cargo de los dos menores.

Tanto Rueda como el alcalde de la localidad, Carlos Vázquez Padín, que ha comparecido junto al vicepresidente gallego, han indicado que no había conocimiento de que en la vivienda donde se produjo la explosión se utilizase como almacén de material pirotécnico.

La explosión se produjo hacia las 16:25 horas, cuando varios testigos alertaron a los servicios de emergencias de que habían escuchado un estruendo y veían una gran columna de humo en el lugar de Páramos, a unos diez minutos del centro de Tui.

La gran onda expansiva ha causado importantes destrozos en casas de la zona, con alguna vivienda prácticamente derruida y partes de muros caídas. Las autoridades han establecido un punto de atención a las víctimas en el centro cultural de Guillarei.

En un primer momento se pensó que la explosión procedía de una empresa pirotécnica aunque finalmente ha sido en una casa particular donde se almacenaba material pirotécnico sin conocimiento de las autoridades ni de los vecinos, según han relatado. 

Mostrar comentarios