Al menos dos muertos en un ataque en el centro de la ciudad belga de Lieja

  • Al menos dos personas han muerto hoy y una quincena han resultado heridas en el centro de la ciudad belga de Lieja (este del país) en un ataque con armas de fuego y artefactos explosivos, han informado los medios locales.

Bruselas, 13 dic.- Al menos dos personas han muerto hoy y una quincena han resultado heridas en el centro de la ciudad belga de Lieja (este del país) en un ataque con armas de fuego y artefactos explosivos, han informado los medios locales.

Según las primeras informaciones, tres o cuatro personas han participado en el ataque y al menos uno de ellos ha lanzado artefactos sin carga para crear confusión en la plaza en la que se sitúa el Palacio de Justicia de la localidad, donde también se han registrado disparos.

Aunque algunos medios apuntan a que el ataque es un intento por liberar a una preso que se encontraba en los juzgados de la plaza Saint Lambert, no hay ninguna confirmación oficial por ahora.

Según la agencia de noticias Belga, los atacantes han utilizado explosivos -algunos contra una parada de autobús en la que había varias personas- y un fusil tipo kalashnikov.

Uno de los agresores sería una de las víctimas contabilizadas, aunque no hay precisiones sobre si se suicidó, como avanzaron algunos medios, o si fue abatido por la policía.

Según la edición digital del diario "Le Soir", un niño de dos años se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Lieja.

Testigos presenciales citados por medios belgas aseguran que se registraron hasta cuatro grandes explosiones acompañadas de disparos de un arma automática y otras deflagraciones menores.

El centro histórico de la ciudad -donde se celebraba el tradicional mercado navideño- se encuentra bloqueado y las personas que estaban en las calles se han refugiado en comercios y edificios públicos, mientras que los servicios sanitarios han instalado un puesto de emergencia en la zona.

Mostrar comentarios