Al menos tres detenidos en la operación de arresto del capo Figaro en Málaga

  • Málaga.- Al menos tres ciudadanos italianos han sido detenidos en la operación de arresto en Málaga de uno de los jefes de la Camorra napolitana, Ciro Figaro, incluido en la lista de los prófugos más peligrosos de Italia, según han informado hoy a Efe fuentes policiales.

Detienen en Málaga a Ciro Figaro, uno de los prófugos más buscados de Italia
Detienen en Málaga a Ciro Figaro, uno de los prófugos más buscados de Italia

Málaga.- Al menos tres ciudadanos italianos han sido detenidos en la operación de arresto en Málaga de uno de los jefes de la Camorra napolitana, Ciro Figaro, incluido en la lista de los prófugos más peligrosos de Italia, según han informado hoy a Efe fuentes policiales.

Dos de las tres detenciones se han practicado en Marbella en una actuación en la que han participado el grupo de secuestros de la Unidad central contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) y agentes de esa unidad en Málaga, según las fuentes, que precisan que uno de los tres arrestados es el referido jefe de la Camorra.

No ha trascendido la identidad de los otros detenidos ni otros detalles de la operación.

La detención de Figaro, perteneciente al clan mafioso de los "Mazzarella", había sido confirmada previamente a Efe por fuentes de la Guardia de Finanzas (policía financiera) y el capo fue localizado en compañía de otra persona, también arrestada.

Sobre él pesaba una orden de arresto desde hace tres años y, según los investigadores, había establecido su centro de operaciones en la ciudad española, desde donde dirigía los intereses económicos de su "familia" y su principal actividad era el tráfico de drogas.

La operación fue realizada por la Guardia de Finanzas italiana en colaboración con la policía española y la Interpol.

Los investigadores consideran a Figaro como el jefe del clan "Mazzarella", en su rama operativa en la península ibérica, especializado en el tráfico de drogas en Italia.

La organización criminal dirigida por Figaro, según los investigadores, mantenía una estrecha relación con traficantes de droga del norte de África que operaban en la Costa del Sol.

Mostrar comentarios