Al menos un muerto y ocho heridos en ataque a un puesto fronterizo ucraniano

  • Al menos un soldado ucraniano murió hoy y otros ocho resultaron heridos en un ataque de las milicias prorrusas con fuego de mortero contra un puesto ucraniano en la frontera con Rusia, informó la Guardia Fronteriza de Ucrania (GFU).

Kiev, 2 jul.- Al menos un soldado ucraniano murió hoy y otros ocho resultaron heridos en un ataque de las milicias prorrusas con fuego de mortero contra un puesto ucraniano en la frontera con Rusia, informó la Guardia Fronteriza de Ucrania (GFU).

Cerca de una veintena de minas de mortero cayeron esta madrugada sobre el puesto ucraniano de Novoazovsk, en la frontera con la región rusa de Rostov, según el parte de la GFU publicado en su página web.

"Como resultado del bombardeo murió un militar y otros cuatro resultaron heridos de diversa consideración", señala la nota del GFP.

Además, en el mismo ataque, cuatro guardias fronterizos resultaron heridos cuando la patrulla de la que formaban parte se dirigía hacia el puesto de Novoazovsk.

La víspera, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dio por terminado el alto el fuego que regía desde el pasado día 20, y ordenó continuar la ofensiva militar contra varios enclaves controlados por los separatistas prorrusos en el este del país.

"Una extraordinaria oportunidad para dar vida al plan de paz ha sido desperdiciada", dijo el líder ucraniano en un mensaje a la nación.

Poroshenko explicó su decisión con las "acciones criminales" de los separatistas prorrusos, que -agregó- "públicamente declararon su voluntad de no cumplir el plan de paz, en general, y el alto el fuego, en particular".

Mostrar comentarios