Al Sisi aprueba una ley que permite la extradición de detenidos extranjeros

  • El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, emitió hoy una nueva ley que permite la extradición de los extranjeros procesados o condenados en Egipto para que finalicen su juicio o sus condenas en sus países, informó el portavoz presidencial, Alaa Yusuf.

El Cairo, 12 nov.- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, emitió hoy una nueva ley que permite la extradición de los extranjeros procesados o condenados en Egipto para que finalicen su juicio o sus condenas en sus países, informó el portavoz presidencial, Alaa Yusuf.

En declaraciones a la agencia oficial egipcia de noticias, Mena, Yusuf destacó que la extradición tiene que ser impuesta por los "intereses supremos del Estado" y debe ser aprobada por el Gobierno y el presidente después de una petición de la Fiscalía General.

Según la fuente, esta norma afecta solamente a las personas que no gozan también de nacionalidad egipcia.

Yusuf agregó que la aprobación de la nueva ley por Al Sisi, que ejerce el poder legislativo de forma provisional ante la ausencia temporal de Parlamento, pretende conservar "la imagen internacional del país" y facilitará que estos acusados se integren más en sus sociedades.

Varios extranjeros han sido procesados o detenidos en Egipto, acusados de varios delitos como el crimen organizado y el espionaje.

El caso más polémico es el del periodista de la televisión catarí Al Yazira, el australiano Peter Greste, sentenciado el pasado mes de junio a siete años de prisión acusado de difundir noticias falsas y colaborar con la organización de los Hermanos Musulmanes, declarada terrorista por las autoridades egipcias.

Mostrar comentarios