Alarte dice que los incumplimientos del Gobierno de Camps han generado un problema histórico

  • Valencia.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha denunciado hoy que los "incumplimientos" del Gobierno de Francisco Camps respecto a la financiación local han generado "una deuda y un problema histórico" en los Consistorios, lo que constituye una "grave responsabilidad" del Ejecutivo del PP.

Alarte dice que los incumplimientos del Gobierno de Camps han generado un problema histórico
Alarte dice que los incumplimientos del Gobierno de Camps han generado un problema histórico

Valencia.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha denunciado hoy que los "incumplimientos" del Gobierno de Francisco Camps respecto a la financiación local han generado "una deuda y un problema histórico" en los Consistorios, lo que constituye una "grave responsabilidad" del Ejecutivo del PP.

Alarte se ha pronunciado así en una rueda de prensa, preguntado por el hecho de que el Ayuntamiento de Valencia no podrá beneficiarse de la medida anunciada por la ministra de Economía, Elena Salgado, de que los ayuntamientos cuya deuda no supere el 75 por ciento de su presupuesto podrán endeudarse en 2011.

Ha destacado que el problema de financiación de los Ayuntamientos valencianos es que ésta es "la única" autonomía española que no cuenta con un Fondo de cooperación municipal, y la "única que su Comunidad autónoma no contribuye al sostenimiento y funcionamiento de las políticas sociales" de los Consistorios, que son competencia autonómica exclusivamente.

Alarte ha recordado que, desde 1999, los Ayuntamientos llevan ejerciendo esas competencias "sin fondos, sin competencias y sin capacidad recaudatoria", y ha considerado que ese es "el debate real", mientras que cerca de 3.000 millones de euros que debían haber llegado de la Generalitat a las arcas municipales no lo han hecho.

Ha indicado que, frente a estos "incumplimientos" del Consell, le sorprende que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "nunca se acuerde de exigirle nada al Gobierno Camps y se pase el día lanzando exabruptos e insultos contra los demás que los disimula de coraje y valentía", pero que son "salidas de tono".

Mostrar comentarios