Alarte pide ser reelegido porque cambiar otra vez "no es bueno"

  • El secretario general del PSPV-PSOE y aspirante a la reelección, Jorge Alarte, ha pedido a los delegados del XII congreso del partido, especialmente a los partidarios de los precandidatos Francesc Romeu y Manuel Mata, que le vuelvan a dar su confianza porque cambiar otra vez de líder "no es bueno".

San Vicente del Raspeig (Alicante), 31 mar.- El secretario general del PSPV-PSOE y aspirante a la reelección, Jorge Alarte, ha pedido a los delegados del XII congreso del partido, especialmente a los partidarios de los precandidatos Francesc Romeu y Manuel Mata, que le vuelvan a dar su confianza porque cambiar otra vez de líder "no es bueno".

Este es el principal mensaje que Alarte ha lanzado a los 526 delegados reunidos en la Universidad de Alicante que tienen derecho a voto en la elección a la secretaría general, en una intervención de poco más de 30 minutos en la que ha apelado a "no construir un proyecto desde la negación" con respecto a la gestión de los últimos años.

Alarte, cuyo informe de gestión fue rechazado la pasada madrugada por el 57,4 por ciento de los votos, ha recordado que en los 17 años que lleva el PSPV-PSOE en la oposición "se ha probado todo", sin éxito.

"Cambiamos un candidato y lo volvemos a cambiar y nunca repetimos. Uno y otro... pero el resultado no es bueno y por eso pido vuestro apoyo para no dar un paso atrás: Con toda sinceridad y afecto, reflexionad", ha urgido a los delegados porque "con el pasado no se hace futuro".

Tras insistir, en referencia al sector liderado por Joaquim Puig, que "sumar descontentos no sirve para construir proyectos políticos de futuro", el aún secretario general ha retado a los delegados a "ser valientes" para que el actual cónclave no se convierta en una repetición del de hace tres años y medio -"el 11 bis"-, donde hubo un cambio, y para que le den un margen de confianza.

Alarte ha expresado públicamente su "cariño y respeto" hacia Mata y Romeu, y se ha dirigido especialmente "a los delegados que hasta ayer tenían un compromiso con ellos, para tenderles la mano" y para que olviden cualquier "agravio" del pasado, "que seguro que ha existido".

A Puig, partidario de Carme Chacón en el congreso federal de Sevilla, también le ha recordado que "todos" son el PSOE y, del mismo modo, comparten "este proyecto".

A este respecto, le ha recordado que "en Sevilla no perdió ni ganó nadie, sino el PSOE con Rubalcaba", candidato por el que Alarte apostó y con el que cree que el PSPV-PSOE necesita "sintonizar de verdad".

Mostrar comentarios