Alarte recuerda a los delegados que los procesos políticos "requieren tiempo"

  • El secretario general del PSPV-PSOE y aspirante a la reelección, Jorge Alarte, ha enfatizado hoy a los delegados que participan en el duodécimo congreso autonómico del partido que "los procesos políticos requieren de tiempo".

San Vicente del Raspeig (Alicante), 30 mar.- El secretario general del PSPV-PSOE y aspirante a la reelección, Jorge Alarte, ha enfatizado hoy a los delegados que participan en el duodécimo congreso autonómico del partido que "los procesos políticos requieren de tiempo".

En su discurso con motivo de la inauguración del cónclave de los socialistas valencianos y ante los 555 delegados que forman parte del mismo y que elegirán al líder para los próximos años, Alarte ha recalcado la idea de que también hace falta un tiempo para conseguir el "cambio de la opinión pública" valenciana, y que "no hay que ir cambiando de aquí para allá".

En todo caso, ha pedido "respeto para unos y para otros", y ha proseguido que se hará lo que los delegados decidan "porque la democracia siempre está bien".

En referencia a los buenos resultados conseguidos por el PSOE en Asturias y Andalucía, ha asegurado que en la Comunitat Valenciana "si se votara mañana el PP tampoco tendría mayoría absoluta".

Alarte ha hecho un breve repaso a la gestión de la dirección socialista y ha comentado que "la tarea es de todos", así como la responsabilidad de la situación del partido, aunque ha matizado: "quizás es más mía".

Se ha referido a la dimisión del expresident Francisco Camps al comentar que "una oposición dura" de su partido hizo que "se fuera a su casa".

En su alocución ante el plenario, ha abogado por redefinir la estructura interna del PSPV-PSOE de la actual provincial a una vuelta a la de tipo de comarcal para "sentirnos mejor y más acompañados".

Además, ha defendido que en el próximo congreso del partido el secretario general sea elegido mediante elecciones primarias, por el voto de todos los militantes del PSPV-PSOE.

Mostrar comentarios