Alaya imputa a los exconsejeros Recio y Ávila por los cursos de formación

    • La juez Alaya ha imputado este martes a otros dos ex consejeros de la Junta de Andalucía en el fraude de loscursos de formación: Antonio Ávila y Manuel Recio, ya encausados en elcaso ERE.
    • Imputa también a los exdirectores gerentes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) Antonio Toro Barba, Alejandro Rueda Cruz y Pedro Eugenio Gracia.
Una juez de familia, designada nueva titular del Juzgado de Alaya, que investiga ERE y cursos de formación
Una juez de familia, designada nueva titular del Juzgado de Alaya, que investiga ERE y cursos de formación

La juez Mercedes Alaya, que investiga las presuntas irregularidades en cursos de formación, ha imputado en la causa al exconsejero de Empleo Manuel Recio y al exconsejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Antonio Ávila por presuntos delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos.

En un auto fechado este lunes, consultado por Europa Press, la magistrada amplía también la imputación al exconsejero de Empleo Antonio Fernández e imputa a los exdirectores gerentes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) Antonio Toro Barba, Alejandro Rueda Cruz y Pedro Eugenio Gracia.

Además imputa al jefe del Departamento de Gestión Económica del Servicio de Formación de Empleo de la Delegación Provincial de Granada, Juan Manuel León Sánchez, al que además cita a declarar el próximo 29 de junio.

Este nuevo auto se conoce el mismo día en que la magistrada María Núñez Bolaños se ha incorporado como titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en sustitución de la propia Mercedes Alaya.

Después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara el pasado día 8 de junio su nombramiento como nueva juez titular en sustitución de Alaya, que ha obtenido una plaza en la Audiencia Provincial de Sevilla, la hasta ahora juez de Familia número 17 de Sevilla se incorpora este martes a su nuevo destino.

Alaya, que llevaba como titular del Juzgado desde 1998 y que ha solicitado una comisión de servicio para poder seguir en este órgano judicial con la instrucción de 'macrocausas' como los cursos de formación, los ERE irregulares o los avales de la agencia IDEA, ocupará a partir de ahora un despacho ubicado en la tercera planta de los juzgados del Prado de San Sebastián, junto al Decanato.

El pasado día 8, el mismo día que se publicó en el BOE el nombramiento de la nueva titular, la Sala de Gobierno del TSJA acordó además informar favorablemente y proponer al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que Mercedes Alaya y Álvaro Martín ocupen las dos comisiones de servicio aprobadas para reforzar el Juzgado.

Mostrar comentarios