Alaya informa al Tribunal Supremo de que sigue instruyendo el caso de los ERE

  • La juez Mercedes Alaya ha remitido al Tribunal Supremo los últimos autos dictados en septiembre tras elevarle en agosto la exposición razonada del caso de los ERE, con lo que responde a la petición de la Fiscalía Anticorrupción para que informara al alto tribunal de que seguía la instrucción del caso.

Sevilla, 19 sep.- La juez Mercedes Alaya ha remitido al Tribunal Supremo los últimos autos dictados en septiembre tras elevarle en agosto la exposición razonada del caso de los ERE, con lo que responde a la petición de la Fiscalía Anticorrupción para que informara al alto tribunal de que seguía la instrucción del caso.

En la breve providencia, a la que ha tenido acceso Efe, la juez responde al día siguiente del escrito de la Fiscalía Anticorrupción, que pedía a Alaya remitir de forma "urgente" que continuaba instruyendo la causa tras el envío en agosto la exposición razonada.

"Dada cuenta; por presentado el anterior escrito por el Ministerio Fiscal únase y en su vista y como se solicita remítase copia de los autos 4/09/14 al Tribunal Supremo", indica la providencia de la juez.

En los autos del 4 de septiembre, la juez informaba de que continuaba la instrucción de la causa hasta que el Supremo fijara su competencia y comunicaba la imputación a los exconsejeros de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías y Mar Moreno.

Los fiscales Anticorrupción pidieron en julio pasado, antes de que Alaya elevara el caso al Supremo, que en caso de tomar esa decisión se limitara a continuar tramitando las diligencias urgentes.

Esta semana, los fiscales hicieron la petición a Alaya tras la aclaración de la defensa de un ex alto cargo imputado, que preguntó si las nuevas declaraciones previstas la próxima semana son urgentes.

Anticorrupción entendía que la juez debía informar al Supremo atendiendo a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, donde se "prevé que el Tribunal Supremo puede autorizar al órgano judicial inferior, en tanto se resuelve la competencia, la continuación de aquellas diligencias cuya urgencia o necesidad fueran manifiestas".

Alaya envió el caso al Supremo por la existencia de aforados, entre ellos los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Mostrar comentarios