Albacete negocia con otras eléctricas pero sigue conversando con Iberdrola

  • El Ayuntamiento de Albacete ha reconocido hoy que la compañía Iberdrola ha "reabierto conversaciones" tras el corte de suministro en tres dependencias municipales, pero ha dicho que de forma "paralela" sigue negociando con otras eléctricas "dada la urgencia del tema que nos ocupa".

Albacete, 23 sep.- El Ayuntamiento de Albacete ha reconocido hoy que la compañía Iberdrola ha "reabierto conversaciones" tras el corte de suministro en tres dependencias municipales, pero ha dicho que de forma "paralela" sigue negociando con otras eléctricas "dada la urgencia del tema que nos ocupa".

El Ayuntamiento ha remitido esta tarde una nota de prensa, poco después del comunicado enviado por Iberdrola informando de los trece avisos que remitió al Consistorio "sobre la situación de impago" del Patronato Municipal de Bibliotecas y el Instituto Municipal de Deportes antes de cortar la luz en dos pabellones y una biblioteca.

El corte en estas tres instalaciones se produjo en la mañana del pasado martes, día 20, y desde esa fecha permanecen cerradas al público.

El Ayuntamiento admite que "Iberdrola ha reabierto las conversaciones" pero subraya que "paralelamente, y dada la urgencia del tema que nos ocupa, seguimos negociando con otras compañías eléctricas".

También ha destacado el Ayuntamiento que preside la popular Carmen Bayod que estudian "otras medidas de urgencia para restablecer a la mayor brevedad posible el servicio".

La alcaldesa ha ordenado mantener los cursos de natación previstos mientras las instalaciones afectadas por el corte de luz sigan sin suministro, de manera que los del polideportivo Juan de Toledo se trasladan a la piscina de Feria, y los de la piscina de Santa Teresa pasen al polideportivo Jorge Juan.

Asimismo, Bayod ha mandado vaciar el agua de las piscinas afectadas por el corte de luz porque "al estar sin depurar durante todos estos días podría suponer un peligro para la salud de los usuarios", añade el comunicado del Ayuntamiento.

En cuanto a la biblioteca de la Posada del Rosario, el Ayuntamiento ha anunciado que abrirá "durante los primeros días de la próxima semana".

La alcaldesa ha pedido disculpas a los ciudadanos "por los perjuicios ocasionados" por el cierre de las instalaciones "completamente ajenos a su voluntad" y ha asegurado que está tomando "todas las medidas que están en su mano para restablecer el servicio a los ciudadanos lo antes posible".

Ha añadido que tomó posesión como alcaldesa el 11 de junio y que ingresó a Iberdrola 653.272 euros "entre los meses de julio y agosto" pese a lo cual "la respuesta de la compañía a este sacrificio económico, dada la mala situación de las arcas municipales, es su anuncio e inmediato corte del suministro", ha lamentado.

Carmen Bayod también ha recalcado que "Iberdrola no es siempre un ejemplo de cumplimiento de sus obligaciones".

Mostrar comentarios