También está a punto de publicar libro

Albert Rivera encuentra su sitio: ficha por el despacho legal de Martínez Echevarría

  • El ex líder de Ciudadanos dará la primera rueda de prensa desde su dimisión este lunes y explicará su nuevo trabajo. 
Albert Rivera anuncia su dimisión
Albert Rivera anuncia su dimisión
EFE

El que fuera líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha encontrado su nuevo lugar profesional. Será en el despacho de abogados Martínez Echevarría y este lunes dará más detalles sobre su cometido en este bufete. Su reaparición también coincide con uno de los momentos más tensos del que fuera su partido, con la guerra abierta entre su sucesora designada, Inés Arrimadas, y el castellanoleonés Francisco Igea, que pugnan por dirigir el futuro de Cs. 

La noticia ha sido adelantada por El Confidencial y ahora todo queda pendiente de la rueda de prensa que ofrecerá este lunes el propio Rivera a partir de las 11 y media de la mañana en una sede que no está claro, ya que se difundió que sería en el edificio del Colegio de Abogados de Madrid, pero la institución ha salido al paso a mediodía del domingo para declarar que la sede "no sirve ni puede servir, en ningún caso, para la promoción publicitaria y comercial de despachos particulares o para quienes se incorporan a los mismos, participando de acciones de marketing, o de cualquier otra índole, dirigidas a la consecución de los referidos fines".

En cualquier caso, el futuro de Rivera había sido fuente de rumores desde que el 11 de noviembre, tras la debacle de Ciudadanos en las elecciones generales del día 10, perdió 2,3 millones de votos y 47 escaños, presentase su dimisión y desapareciera por completo de la vida pública y, sobre todo, política.

Lo único que había trascendido era que trabajaba en su libro de memorias, 'Un ciudadano libre', cuya publicación está prevista para el próximo 15 de abril y que ha generado expectación por conocer las explicaciones que pueda ofrecer en el mismo sobre el desplome de Ciudadanos. También parecía claro que Rivera no iba a volver a Barcelona, pese a que su carrera previa a Ciudadanos la desarrolló en la Ciudad Condal.

El bufete de abogados Martínez Echevarría, fundado en 1983, cuenta con sedes propias en Europa, África y América y con más de 120 trabajadores. Según ellos mismos señalan en su web ofrecen "un servicio de asesoramiento jurídico multidisciplinar, con un alto nivel de especialización". 

Mostrar comentarios