Albert rivera: “es más importante en política ser competente que conocido”


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este martes que “es más importante en política ser competente que conocido”, ya que “hay mucha gente conocida ocupando responsabilidades políticas, como Ana Botella, que es incompetente”.
Así se pronunció Rivera en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, acerca de las críticas que ha recibido por parte de determinados dirigentes del PP sobre la falta de cuadros, proyectos, ideología y candidatos de Ciudadanos en todo el territorio nacional.
Rivera subrayó, en referencia a las críticas vertidas por el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que “las declaraciones de si uno se llama Pepe o Albert son más propias de Torrente. La gente en España está en asuntos más serios, como el paro o la corrupción, que en estas peleas entre partidos”.
Del mismo modo, el presidente de Ciudadanos defendió que su partido está formando “equipos de gente que no tiene la mochila de la política, pero que sabe lo que es trabajar y lo que vale un peine. Es más importante tener experiencia y formación que llevar 30 años calentando una silla. La mayoría de los españoles están más preparados que muchos líderes políticos”.
Preguntado sobre su posible candidatura a La Moncloa, Rivera confirmó que tomará esa decisión “después de las elecciones autonómicas y locales” del próximo mes de mayo. “Hasta ese momento no sé si seré candidato a La Moncloa. No se puede ser imprudente”, indicó.
A su vez, manifestó que “tiene sentido que quien tiene que intentar conformar gobierno es la lista más votada, pero no es imprescindible. No vamos a estar en el Gobierno si no se gana. No se estará como comparsa de nadie ocupando sillas”.
En cuanto a la política de pactos que desarrollará Ciudadanos, afirmó: “Déjenme soñar con ganar las elecciones a Aguirre, Barberá, Sánchez, Iglesias y Rajoy. Es apresurado hablar de pactos. No hemos venido a apuntalar lo que no ha funcionado. O se enmienda a la totalidad lo que no ha funcionado o seremos una dura oposición”.
Rivera celebró que después del ciclo electoral de 2015 “nadie vaya a tener mayoría absoluta, lo que obligará a consensos, ya que los votantes de otras formaciones políticas son mis compatriotas y tienen los mismos problemas que los míos”.
Por último, Rivera reivindicó a Ciudadanos como el “cambio sensato” frente a Podemos, que apuesta por “meter las zarpas en todo lo público. Nuestro proyecto apuesta por el libre mercado, el Estado del bienestar de los ciudadanos”.

Mostrar comentarios