Albert Rivera insiste en una mesa de diálogo para reformar España

    • "Para que España funcione hay que ponerse a trabajar y dejarse de campañas electorales y trifulcas internas", explica el líder de Ciudadanos
    • El líder de Ciudadanos cree que no se equivocó el último día de campaña al decir que se abstendría para que el PP pudiera formar Gobierno
Rivera plantea negociar con PP y PSOE para que empiece la legislatura y garantizar la unión de España
Rivera plantea negociar con PP y PSOE para que empiece la legislatura y garantizar la unión de España

Albert Rivera ha vuelto a insistir que Ciudadanos estará en la oposición y no entrará en ningún Gobierno que no le guste. "No es lo mismo apoyar un gobierno que estar en la oposición". Así lo ha explicado en Espejo Público de Antena 3 este martes. "Si el escenario es forzar elecciones cada tres meses o que el PSOE y Ciudadanos se abstengan o Ciudadanos y pp se abstengan y pueda formarse una oposición prefiero que el país tenga parlamento estando en la oposición que no pertenecer a ningún gobierno.", ha vuelto a decir.

Ha vuelto a apostar por sentarse a hablar y por una mesa de diálogo para que hacer las reformas que España necesita: "Para que España funcione hay que ponerse a trabajar y dejarse de campañas electorales y trifulcas internas". Después ha cargado contra el PP y PSOE, los dos partidos que han estado gobernando durante las últimas décadas: "España no puede seguir como en los últimos 30 años. Hay que cambiar mucho (lo de ayer) y para eso sirve el voto de ciudadanos para impulsar las reformas pero para ello necesito un parlamento y poner en marcha la legislatura."

El líder de Ciudadanos cree que no se equivocó el último día de campaña al decir que se abstendría para que el PP pudiera formar Gobierno: "Decir la verdad nunca puede ser un error, los que esconden la voluntad si sacan más escaños o pactan con cualquiera no es mi forma de entender la política.". Rivera no cree que ese fuera el motivo del descenso de Ciudadanos en las encuestas en la última semana. "Nosotros teníamos encuestas de 20 un mes y medio antes. Con 3,5 millones de votos que se perjudica a partidos como Ciudadanos. De cero escaños hemos sacado 40. Tenemos un papel decisivo en ayuntamiento y parlamento de España", ha advertido.

Rivera, que ayer se mostró muy crítico con Sánchez al que pidió que escuchara a los barones, hoy ha lanzado críticas contra Pablo Iglesias: "No podemos estar permanentemente en campaña. Pablo Iglesias está permanentemente en campaña y toca trabajar por los españoles." Ha insistido en que el presidente del Congreso debe tener un color político diferente al Gobierno para representar la pluralidad de la Cámara: "Tiene que ser un perfil institucional, estadista, no sectario y sí con mano izquierda porque no es cualquier cosa. Con Pedro Sánchez también hablé que nuestros grupos se pongan a negociar esa mesa."

Ha vuelto a defender al unidad de España y en este tema ha vuelto a arremeter contra Podemos. " Hay plataformas de Podemos que defienden como punto esencial que los derechos son de los territorios y no de las personas y yo en eso y coincido con el PSOE y el PP que la unión de los españoles no puede ser un tema de debate o intercambio político. Algunas de las plataformas de Podemos no tengo tan claro que defiendan estos pilares básicos: como el Estado de bienestar La Constitución o Europa.

El líder de Ciudadanos ha insistido en que su partido tendría más votos que Podemos quitando las mareas: "Podemos ha llegado a acuerdos de cualquier manera para sumar escaños de cualquier manera y es el impedimento para apoyar a cualquier gobierno."

Mostrar comentarios