Rivera solo ve una solución para Rajoy: quitar a Cifuentes y acabar la legislatura

  • El líder de Ciudadanos considera que no sustituir a la presidenta de la Comunidad de Madrid mantendrá al Partido Popular bajo permanente sospecha.
Albert Rivera durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso
Albert Rivera durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso
EFE

El líder de Ciudadanos Albert Rivera ha dejado claro este jueves la que considera es la única solución para Rajoy: quitar antes del 2 de mayo a Cristina Cifuentes de su puesto como presidenta de la Comunidad de Madrid y encontrar un candidato en su partido para acabar la legislatura.

"Es verdad que no sustituyes a un presidente de comunidad en unas horas, pero tampoco en meses", ha comentado Rivera, que en tono burlón ha comentado en Espejo Público que "la palabra celeridad y Rajoy en la misma frase no suelen casar mucho".

Rivera considera que no sustituir a Cifuentes en la Comunidad solo mantendrá la sospecha que ya ensombrece al Partido Popular. "No tiene sentido perder el tiempo poniéndose a formar otro gobierno. La decisión solo la puede tomar Rajoy", a lo que el líder de la formación naranja ha añadido que esto sería "lo más sensato" porque cuando un partido gobierna "lo lógico es acabar la legislatura".

Sobre los Comités de Defensa de la República en Cataluña

"Los CDR son una amenaza para la democracia. Lo que no son capaces de hacer en las urnas lo quieren conseguir a base de violencia y eso va en contra de los valores democráticos", ha opinado firmemente Rivera. Toda Cataluña se ve perjudicada por estas actuaciones y no solo unos pocos, según el líder de Ciudadanos. "No podemos dejar a Cataluña como a una tierra sin ley", y añade: "Me alegro que se actúe frente a aquellos que quieren romper la convivencia".

Para Rivera, los CDR no son "ni comités, ni defienden nada, ni hay una República" ya que van en contra de los valores de la democracia ya que "un demócrata no organiza violencia cuando no forma gobierno". Rivera no los ve como comités, sino como comandos organizados ya que "no votan, solo queman contenedores".

Sobre la imputación de Tamara Rojo (cabecilla de los CDR) por rebelión y terrorismo, Rivera respeta la opinión de los juristas, pero más allá de valorar la resolución sobre de qué tipo penal se está hablando, lo importante es que "no banalicemos ni simplifiquemos lo que está pasando" porque no podemos dejar que hagan "lo que les da la gana".

Rivera se siente decepcionado y sorprendido de que lo sindicatos que "deberían estar velando por la ciudadanía estén a favor de Puigdemont y de los que han roto el sistema español" y lo ha llegado a comparar con el Golpe de Estado: "Imagina que tras el 23F los sindicatos hubieran salido a defender a los golpistas".

Mostrar comentarios