Alerta de "pérdida de libertades civiles"

Rivera vuelve para cargar contra Sánchez y los "atajos para saltarse controles"

Albert Rivera, tras su dimisión como líder de Ciudadanos
Albert Rivera, tras su dimisión como líder de Ciudadanos

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a la escena pública con un tuit en el que arremete duramente contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por "saltarse controles democráticos" en estos momentos tan duros para el mundo, en los que hay que ser "más demócratas, más ciudadanos y más exigentes que nunca". Sus declaraciones cuestionan los métodos de Sánchez para paliar la crisis del coronavirus en el país y sus efectos. 

Rivera criticó la suspensión de las sesiones de control al Gobierno y denunció que no existe "voluntad política" para celebrarlas porque "medios telemáticos y tecnológicos hay de sobra". El político retirado también se refirió a la situación de las ruedas de prensa y se mostró indignado por cómo los funcionarios "controlaban, dirigían y escogían las preguntas", afectando a la libertad de este ejercicio. 

Hay más. El vídeo de dos minutos con 17 segundos le sirvió también para alertar sobre la pérdida de libertades civiles en el país por las restricciones de movimiento; la merma en la libertad de empresa por el freno de la actividad económica; y el recorte de  libertad de la propiedad privada porque el Gobierno está "confiscando bienes sin cumplir algunas exigencias legales" .  Rivera se preguntó si el Ejecutivo debería pasar a un estado de excepción para tener cobertura legal ante estas medidas y lanzó un mensaje directo a los ciudadanos: "La democracia no es una opción. La democracia es una obligación para todos".

Mostrar comentarios