Alberto Contador reconoce que nunca admiró ni admirará a Armstrong

  • Contador afirma que, a pesar de que Armstrong es un gran campeón, nunca le tuvo admiración, ni tampoco se la tendrá nunca. La relación entre ambos compañeros de equipos es "nula".
lainformacion.com | Agencias
lainformacion.com | Agencias

El español Alberto Contador, reciente ganador del Tour de Francia,reconoció que su relación con el estadounidense Lance Armstrong, sucompañero en el equipo Astana, es nula, y añadió que pese a ser "ungrandísimo campeón", nunca le ha tenido admiración, "ni se la tendré". El corredor de Pinto ha felicitado al americano por su tercera posición en el Tour de Francia, algo que ayer sucedió de manera extremadamente fría por parte de Armstrong en el podio de París. El americano le dio la mano al de Pinto sin mirarle a la cara, mientras que con el segundo clasificado, Andy Schleck, tuvo una pequeña charla. A Contador le espera una ajetreada jornada. Ahora será recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a última hora de la tarde será recibido por más de 5.000 personas en su pueblo natal, Pinto.

Alberto Contador se mostraba exultante en la rueda de prensacelebrada en la capital de España. A preguntas de los periodistas,ha afirmado no darle la más mínima importancia a las declaraciones del americano Greg Lemond que, en los últimos días y en diferentes artículos publicados en la prensa francesa, le ha acusado de un posible dopaje. El ex ciclista ha pedido que se muestren los datos de esfuerzo y potencia.

Una columna diaria en el periódico francés "Le Monde" fue la plataformautilizado por el vencedor de la ronda gala en los años 1986,1989, y1990 para mostrar sus dudas respecto a Alberto Contador. Tras laexhibición del madrileño en la ascensión del Verbier, Lemond manifestósu asombro por la rapidez en la ascensión al puerto, y solicitó aContador que probase que no se dopa.

En cuanto al habitual gesto con el que celebra las victorias de etapa, como si disparase una pistola, Contador ha afirmado que se debe a una pequeña broma con sus amigos, que lleva realizando desde 2007. "Siempre que ganaba algo, no hacía nada especial, así que mis amigos me pidieron que me inventase algo", declaró el bicampeón del Tour de Francia en la rueda de prensa.

Mostrar comentarios