Alberto fabra pide "un gran pacto entre partidos" contra la corrupción y "tolerancia cero" con los corruptos


El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, criticó este martes los "abusos" de algunos políticos en la gestión del dinero público y pidió poner en marcha "un gran pacto entre partidos" para aplicar el principio de "tolerancia cero" contra los corruptos y conseguir que se deje de hablar de este asunto en España.
Fabra hizo estas declaraciones durante su participación en unos desayunos informativos organizados por Europa Press, donde fue presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y estuvo arropado por ministros como José Manuel García-Margallo, Ana Pastor y Alberto Ruiz-Gallardón y dirigentes del PP como Rita Barberá, Ana Botella, Ignacio González y Esteban González Pons.
Un día después de conocerse la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón que condena a cuatro años de cárcel al expresidente de la Diputación Carlos Fabra, el presidente de la Generalitat censuró la "opacidad y abusos" de algunos compañeros de partido.
"Las sentencias se acatan, gusten o gusten menos. En estos momentos no hay que hacer ninguna valoración política en cuanto esta persona no ocupa ningún cargo político ni electo en el partido", subrayó.
Alberto Fabra expuso que "circunstancias como estas nos tienen que hacer reflexionar para evitar que se ponga en cuestión el nombre de las instituciones y los partidos políticos". "Circunstancias como las que se han producido son las que tenemos que superar y hacer que no vuelvan a producirse".
A su juicio, la respuesta frente a los corruptos debe ser "tolerancia cero ante cualquier comportamiento inadecuado y que sean los jueces quienes tengan que hablar" y por parte de las administraciones aprobar las "medidas suficientes" para combatir la corrupción.
La mejor medida de todos, en su opinión, sería "un gran pacto entre partidos" para acabar con la corrupción en España, ya que lamentó que en la actualidad los partidos de la oposición suelen utilizar estos asuntos con fines electorales.
Se trata, según dijo, de alcanzar "entre todos un marco adecuado para que la corrupción, con el compromiso de todos y la acción judicial, se pueda dejar de hablar de este tema en este país".
Alberto Fabra reconoció que en el PP también ha habido "ciertas cosas que hemos podido hacer mal" pero destacó que ha "aprendido la leccción" y por eso ahora está construyendo "una administración más transparente" con un portal en Internet donde los ciudadanos podrán consultar toda la información de la acción de gobierno.

Mostrar comentarios