Alberto garzón no ve creíbles las disculpas de rajoy


El diputado y secretario ejecutivo de Proceso Constituyente de IU, Alberto Garzón, manifestó hoy que las disculpas que pidió ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Senado por los casos de corrupción que salpican a su partido no son creíbles.
“Pedir perdón está muy bien para su propia moral, siempre y cuando se lo crea, cuestión que también queda en el ámbito de la intimidad, pero a los ciudadanos desde luego no les vale en absoluto”, dijo en una entrevista en Radio Nacional recogida por Servimedia.
A su juicio, “lo que vale es que se pongan las medidas para sancionar a los responsables y también para impedir que vuelva a ocurrir”. Asimismo, añadió que “en el caso de Rajoy hay una ausencia absoluta de credibilidad”.
Garzón dijo que IU “pide perdón” por el escándalo de las ‘tarjetas opacas’ de Caja Madrid, en el que está implicado el diputado regional Antero Ruiz y cuya dimisión ha pedido ya la federación.
Garzón confesó estar “muy dolido” como militante de IU y como ciudadano por “cómo se utilizan las cajas para saquear lo público”. “Me produce terror que se vincule a Izquierda Unida a estos casos de sinvergüenzas”, aseguró.
Por otra parte, Alberto Garzón aseguró que IU no tiene miedo a Podemos, al tiempo que señaló que llegará un momento en que se dejará de hablar de Podemos y comenzará a analizarse el fenómeno social que dio lugar a la formación que lidera Pablo Iglesias.
Para Alberto Iglesias, Podemos “no es un competidor político para Izquierda Unida”, pues comparten un proyecto político y la formación de Pablo Iglesias defiende aquello por lo que la federación de Cayo Lara ha abogado “durante muchas décadas”.
“Estamos ante una oportunidad de cambiar el país”, dijo Garzón, para quien Podemos “es parte de la solución”, junto con otras fuerzas de la izquierda. “El bipartidismo nunca ha estado tan bajo en la historia de la democracia”, manifestó.

Mostrar comentarios