Alberto garzón y pablo iglesias se reúnen en madrid


El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirán este miércoles en Madrid.
Desde Izquierda Unida y Podemos confirmaron el encuentro, del que no precisaron lugar exacto ni hora y del que en principio solo habrá información una vez haya finalizado la reunión.
Precisan que no es una negociación sino una toma de contacto después de meses sin verse, salvo los momentos puntuales en los que han coincidido, por ejemplo el día de la constitución del Ayuntamiento de Madrid con la toma de posesión de Manuela Carmena.
El encuentro se celebrará en plena ronda de contactos de Garzón para impulsar la unidad popular de cara a las próximas elecciones generales, a la que Podemos se muestra abiertamente reticente.
Garzón insiste en la necesidad de trasladar a las elecciones generales la unidad de la izquierda política y social que ya existe en la calle. Considera que esa necesidad es más urgente a la vista del éxito de las candidaturas de confluencia en las pasadas elecciones municipales.
Con ese objetivo, Garzón se ha reunido ya con Juan López de Uralde, de Equo, y el pasado fin de semana con representantes y portavoces de las 'mareas' de Galicia.

Mostrar comentarios