Delito de atentado a agente de la autoridad

Alberto Rodríguez (Podemos) paga la multa de 540 euros que fijó el Supremo

El TS ha remitido al Congreso y a la Junta Electoral la sentencia a efectos de la posible suspensión temporal de Rodríguez o pérdida de condición de parlamentario.

El secretario de Organización de Podemos y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Alberto Rodríguez
Alberto Rodríguez (Podemos) paga la multa de 540 euros que fijó el Supremo.
Europa Press

El diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, ha pagado la multa de 540 euros que le impuso el Tribunal Supremo por un delito de atentado a un agente de la autoridad, según han confirmado a Efe fuentes de la formación morada. Alberto Rodríguez fue condenado por una patada a un policía nacional durante una protesta en 2014 en La Laguna (Tenerife).

El alto tribunal le condenó a 45 días de prisión, que se sustituye por esa multa de 540 euros, y tiene además una pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la pena. La Sala de lo Penal consideró probado que el 25 de enero de 2014, en una manifestación en La Laguna, "en el curso de los enfrentamientos físicos que, como consecuencia de la actitud violenta de algunos de los congregados, tuvieron lugar entre éstos y agentes policiales", el acusado Alberto Rodríguez Rodríguez "propinó una patada en la rodilla" a un agente de la Policía "que, debidamente uniformado, estaba cumpliendo las funciones propias de su cargo".

El Tribunal Supremo remite al Congreso y a la JEC la sentencia

El Tribunal Supremo ha remitido este jueves a través de su presidente, Carlos Lesmes, la sentencia a efectos de la posible suspensión temporal de Rodríguez o pérdida de condición de parlamentario a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y a la Junta Electoral Central (JEC). Lo ha hecho mediante una copia digital de la resolución.

Por otro lado, según un escrito de 13 de octubre, recogido por Europa Press, Lesmes ha remitido también el auto de ejecución dictado contra Rodríguez por el que se insta a anotar la pena impuesta en el Registro Central de Penados y Rebeldes y en el que, además, se requiere al dirigente de Podemos el pago de la multa impuesta, una vez deducido el importe de la fianza consignada, y se ordena el abono de la indemnización acordada en la sentencia para el agente que recibió la patada.

Mostrar comentarios