Alborch dice que Barberá "no abre debate" sino que "pone en duda" la actuación de la justicia por "intereses"

  • Ha recordado que "es un vieja actitud de la alcaldesa de Valencia, que de forma reiterada ha cuestionado el funcionamiento del Estado de derecho".
Carmen Alborch dice que las declaraciones de Gallardón "hace que se enciendan las luces de peligro"
Carmen Alborch dice que las declaraciones de Gallardón "hace que se enciendan las luces de peligro"

[Fallece a los 70 años en su casa de Valencia la exministra Carmen Alborch]

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "no abre un debate sobre la independencia de la justicia, como ella pretende", sino que "pone en duda la actuación de la justicia porque las decisiones judiciales no satisfacen sus intereses".

Alborch se ha pronunciado así en relación a las declaraciones de Barberá, quien ha señalado que tras la petición de la Fiscalía de una multa de 41.250 euros por un delito de cohecho continuado para el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en relación a la 'causa de los trajes', la situación del jefe del Consell no cambia y será la misma. Asimismo, ha destacado que es necesario abrir un debate sobre el poder judicial y su independencia.

Para la senadora socialista, "no hay altura de miras en las expresiones públicas de la alcaldesa de Valencia, sino un intento de crear la confusión en la ciudadanía, críticas sin fundamento y menosprecio hacia determinados jueces y fiscales".

Asimismo, ha recordado que ésta "es un vieja actitud de la alcaldesa de Valencia, ya que en tiempos recientes y de forma reiterada ha llegado a cuestionar el funcionamiento mismo del Estado de derecho cuando las actuaciones judiciales no han respondido a sus deseos, como en el caso de Francisco Camps, que se curtió políticamente como concejal de su equipo de gobierno, o el más reciente de su delegado de Urbanismo Jorge Bellver".

"Camps es el primer presidente de la Generalitat imputado por cohecho y Bellver el primer concejal del Ayuntamiento imputado por prevaricación", ha resaltado Alborch.

Para Alborch, "el objetivo de Rita Barberá es sustituir el debate sobre la corrupción por el debate sobre los jueces y fiscales que se ocupan de casos que afectan a políticos del Partido Popular, en lugar de hacer autocrítica, dar explicaciones y asumir responsabilidades políticas".

La senadora socialista ha recordado a la alcaldesa de Valencia que "en un Estado de derecho las actuaciones de la administración pública deben responder a la legalidad y las autoridades, como sucede en el caso de Camps, deben responder en su caso ante la jurisdicción penal, civil o administrativa".

Mostrar comentarios