Alborch dice que Barberá no desprestigiará ni intimidará a la ministra con sus amenazas

  • Valencia.- La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha asegurado hoy que la alcaldesa, Rita Barberá, no conseguirá desprestigiar ni intimidar a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, "con sus mentiras y amenazas".

Valencia.- La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha asegurado hoy que la alcaldesa, Rita Barberá, no conseguirá desprestigiar ni intimidar a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, "con sus mentiras y amenazas".

Alborch se ha pronunciado así, en un comunicado, después de que Barberá haya asegurado hoy en el Congreso que ha encargado un informe a un gabinete jurídico de lo Penal para estudiar si denuncia por prevaricación a la ministra de Cultura por paralizar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Cabanyal.

"Barberá persiste en su empeño de confundir a la ciudadanía y de tratar de desprestigiar e intimidar a la Ministra de Cultura con sus mentiras y amenazas, pero no lo va a conseguir", ha afirmado.

Al firmar la orden que paralizaba el plan de Cabanyal, el Gobierno "actuó con valentía, en el marco de sus competencias, de acuerdo con la Constitución, en cumplimiento de sendas sentencias del TSJ de Madrid y del Supremo y tras tomar en consideración los informes de prestigiosos expertos e instituciones", ha defendido.

"Barberá en cambio pretende prolongar Blasco Ibáñez por un empecinamiento irracional que le sitúa fuera de la legalidad", ha agregado en relación a la aprobación de 18 nuevas licencias de derribo correspondientes a 31 viviendas en el Cabanyal, 30 de ellas afectadas por el PEPRI, pese a la vigencia de la orden ministerial.

En su actuación en el Cabanyal, según Alborch, el Gobierno "volvió a demostrar su compromiso con el barrio al recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley aprobada por el Partido Popular en Les Corts para autorizar la ejecución del PEPRI del Cabanyal-Canyamelar y dejar sin efecto la orden ministerial".

La portavoz socialista ha recordado que la alcaldesa de Valencia "lleva meses" amenazando con una querella por prevaricación contra González-Sinde y ha subrayado que Barberá "cree que los demás actúan de acuerdo con sus propios usos y costumbres".

Sobre el supuesto impedimento a la recuperación del barrio que esgrime el gobierno popular ante la paralización del PEPRI, Alborch ha explicado que la orden ministerial "no impide en modo alguno la rehabilitación, sino que la única que pone trabas es la propia Barberá", pues "lo único que paraliza el Gobierno es la destrucción".

Mostrar comentarios