Alborotadores incendian un Starbucks cerca de la plaza Cataluña de Barcelona

  • Unos desconocidos han incendiado un local de la cadena de cafeterías Starbucks en las proximidades de la plaza Cataluña de Barcelona durante los violentos incidentes que se han registrado durante las manifestaciones alternativas celebradas hoy con motivo de la huelga general, ha constatado la Agencia Efe.

Barcelona, 29 mar.- Unos desconocidos han incendiado un local de la cadena de cafeterías Starbucks en las proximidades de la plaza Cataluña de Barcelona durante los violentos incidentes que se han registrado durante las manifestaciones alternativas celebradas hoy con motivo de la huelga general, ha constatado la Agencia Efe.

El establecimiento ha sufrido importantes daños materiales como consecuencia del incendio, que no causó heridos y que pudo ser sofocado poco después por los bomberos.

Grupos violentos y fuerzas antidisturbios de los Mossos d'Esquadra están protagonizando duros enfrentamientos en las inmediaciones de la plaza Catalunya y en otras zonas del centro de Barcelona, donde han sido destrozados numerosos escaparates y mobiliario urbano.

Las fuerzas policiales están empleando pelotas de goma y gases lacrimógenos para tratar de disolver a los alborotadores, que han quemado contenedores en la céntrica plaza barcelonesa y en sus aledaños.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han señalado que tienen ya constancia de que durante las manifestaciones de hoy se han quemado 170 contenedores, pero que esta cifra podría aumentar en las próximas horas a 200.

Mostrar comentarios