Alcalde Buenos Aires admite que no está "tranquilo" por avance narcotráfico

  • El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, admitió hoy que no está "tranquilo" por el avance del narcotráfico, en especial por la proliferación de bandas procedentes de Colombia y Perú.

Buenos Aires, 30 may.- El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, admitió hoy que no está "tranquilo" por el avance del narcotráfico, en especial por la proliferación de bandas procedentes de Colombia y Perú.

"No estamos tranquilos", dijo hoy Macri en un encuentro con la prensa extranjera, en alusión al fenómeno del narcotráfico en la ciudad.

"Hay un avance del delito, de la radicación de productores de droga en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires y no sentimos que haya un control del Gobierno nacional de lo que está pasando", agregó el alcalde capitalino, líder de la conservadora Propuesta Republicana (Pro).

Según Macri, las bandas con mayor actividad son extranjeras, en su mayoría procedentes de Colombia y Perú.

La penetración del narcotráfico en Argentina se puso en evidencia el pasado octubre, con la detención del colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi sangre", señalado por la Policía Nacional de su país como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México.

"Mi Sangre", de 41 años, ingresó a Argentina a finales de 2011, con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo, se hacía pasar por empresario venezolano y fue detenido en una zona exclusiva próxima a la ciudad de Buenos Aires.

Su detención se produjo meses después de que el general Luis Alberto Pérez Albarán, jefe antinarcóticos de la Policía de Colombia, sembrara la polémica en Argentina al asegurar, en declaraciones al diario Clarín que los narcotraficantes colombianos se sentían "seguros" en Argentina porque "es un lugar neutral, un refugio donde poder escapar".

Mostrar comentarios