Alcalde Ciudad de México comparte experiencias sobre gestión urbana en Moscú

  • El alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, intercambió hoy experiencias sobre desarrollo urbano con el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, al tiempo que participó en un Foro Internacional de Desarrollo Innovador.

Moscú, 31 oct.- El alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, intercambió hoy experiencias sobre desarrollo urbano con el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, al tiempo que participó en un Foro Internacional de Desarrollo Innovador.

"México y Moscú tienen problemas comunes y soluciones complementarias", aseguró hoy a Efe Rubén Beltrán, embajador de México en la capital rusa.

Mancera, cuyas conversaciones con el jefe del consistorio moscovita proseguirán el viernes, y Sobianin abogaron por profundizar la cooperación en materia de desarrollo urbano, transporte y seguridad.

"Fue una reunión privada muy cordial. Lo importante es que ambas partes se comprometieron a intercambiar experiencias y prácticas", subrayó.

A su vez, el alcalde de Ciudad de México participó como invitado en el Foro Internacional de Desarrollo Innovador inaugurado hoy por el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, y en el que también tomó parte el jefe del Gobierno francés, Jean-Marc Ayrault.

Precisamente, en la sede del foro, Mancera realizará mañana, viernes, una presentación sobre la estrategia de transporte y tráfico en Ciudad de México.

Mancera también tuvo tiempo para entrevistarse con empresarios rusos interesados en invertir en proyectos de desarrollo urbano en la capital mexicana.

En víspera de los actos oficiales de hoy, el alcalde mexicano ya expresó el interés de su ciudad en "reforzar los lazos de amistad y cooperación con Moscú, una ciudad donde se está desarrollando una interesante línea de trabajo a favor de la innovación, las energías renovables, el desarrollo sustentable y la mejora en los servicios de salud".

"En general, hay un interés por todo lo que conlleve felicidad para los habitantes de la ciudad, y por ello aquí he encontrado muchos puntos en común con lo que queremos hacer en Ciudad de México", afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, en una recepción ofrecida por el embajador de México.

Mancera destacó las coincidencias entre dos grandes ciudades como Moscú y México y problemas comunes en el terreno de la movilidad o el transporte, por ejemplo, así como las potencialidades de cooperación en materia turística o cultural.

Mostrar comentarios