Alcalde de Lloret dice que el apuñalamiento ayer de un joven es caso aislado

  • El alcalde de Lloret de Mar, Romà Codina, ha calificado de "caso aislado" el apuñalamiento mortal de un adolescente de 15 años que tuvo lugar ayer en el centro del municipio.

Lloret de Mar (Girona), 18 jul.- El alcalde de Lloret de Mar, Romà Codina, ha calificado de "caso aislado" el apuñalamiento mortal de un adolescente de 15 años que tuvo lugar ayer en el centro del municipio.

Codina ha acudido al minuto de silencio que se ha guardado hoy frente al Ayuntamiento y ha descartado que esta localidad de la Costa Brava, segunda de Cataluña en volumen de turistas después de Barcelona, tenga problemas de seguridad.

Mientras los Mossos d'Esquadra tratan de hallar al autor del asesinato, el recién elegido alcalde de Lloret se ha referido a este suceso como a algo "inevitable" en un municipio que recibe a un millón de visitantes anualmente.

Romà Codina se ha mostrado dispuesto de todos modos a intensificar la atención a la seguridad ciudadana y a reforzar la labor que se desarrolla actualmente.

El alcalde se ha sumado a un minuto de silencio al que han acudido más de trescientas personas, entre ellas los familiares de la víctima, que han recibido cartas de apoyo de adolescentes amigos del fallecido.

Según fuentes cercanas al caso, la autopsia que se le ha practicado hoy al cadáver confirmaría la muerte por apuñalamiento tras haber recibido una cuchillada en el tórax.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de ayer en la calle Torrentó de Lloret de Mar, ubicada en una zona céntrica que cuenta con numerosos hoteles y locales de ocio nocturno.

El joven, de origen británico, Andrew M., residía en este municipio de la Costa Brava y los Mossos tratan ahora de resolver un caso para el que el juez ha decretado secreto de sumario.

Mostrar comentarios