Alcalde de Noja: "Estamos en buenas manos"

  • Santander.- El alcalde de Noja (Cantabria), Jesús Díaz (PP), ha asegurado hoy a Efe que la presunta colaboradora de ETA detenida esta madrugada en la localidad sólo tiene una vinculación circunstancial con el municipio y ha felicitado a la Guardia Civil por la operación: "Estamos en buenas manos", ha dicho.

Mendia dice que sería un grave error romper la unidad entre los demócratas
Mendia dice que sería un grave error romper la unidad entre los demócratas

Santander.- El alcalde de Noja (Cantabria), Jesús Díaz (PP), ha asegurado hoy a Efe que la presunta colaboradora de ETA detenida esta madrugada en la localidad sólo tiene una vinculación circunstancial con el municipio y ha felicitado a la Guardia Civil por la operación: "Estamos en buenas manos", ha dicho.

Noja, una de las localidades más turísticas de la costa de Cantabria, donde tienen su segunda residencia miles de ciudadanos del País Vasco, sufrió el 20 de julio de 2008 un doble atentado de ETA, cuando la banda hizo estallar dos bombas en la playa de Ris y en un campo de golf, que sólo produjeron lesiones leves a una mujer.

Esta mañana, sus vecinos se han despertado con la noticia de que la Guardia Civil había detenido de madrugada en una vivienda cercana al Ayuntamiento a la presunta colaboradora de ETA Aniaiz Ariznabarreta, acusada de pertenecer a la dirección nacional de Ekin, el entramado político de la banda terrorista.

Según el alcalde, la noticia se ha recibido con sorpresa, porque prácticamente nadie, salvo los agentes de la Policía Local, se había dado cuenta de la operación que estaban llevando a cabo los agentes de los Grupos de Acción Rápida de la Guardia Civil.

"Sorpresa, pero también tranquilidad, porque estamos en buenas manos y porque sabemos que ésta es la única manera de combatir a los violentos. En todo caso, ahora con una mayor tranquilidad, sabiendo que estamos bien defendidos", ha señalado Jesús Díaz.

El alcalde de Noja ha recordado que a esta localidad le tocó hace tres veranos sufrir la violencia de ETA y que en otras ocasiones ha visto alterada su normalidad por amenazas de bomba.

"En 2008, nos tocó en directo. Recuerdo que aquello tuvo otro cariz. Tanto en aquella ocasión como en ésta hay que agradecer a las Fuerzas de Seguridad que funcionaran perfectamente", ha añadido, antes de remarcar que, esta vez, "gracias a Dios", la detención de la presunta colaboradora de ETA se puede "desvincular" de Noja.

Según la información que tiene el Ayuntamiento, Aniaiz Ariznabarreta, residente en Eibar (Guipúzcoa), se encontraba en Noja pasando unos días en el domicilio de los padres de un amigo. jmr/fv

Mostrar comentarios