Alcalde de Palma cesa a un asesor municipal que será juzgado por malos tratos

  • El alcalde de Palma, Mateu Isern, ha cesado hoy a un asesor de distrito, Antoni Enseñat, "en cuanto ha tenido conocimiento de que será juzgado por un presunto delito de malos tratos a su exmujer", según ha explicado el portavoz municipal, Julio Martínez.

Palma, 30 nov.- El alcalde de Palma, Mateu Isern, ha cesado hoy a un asesor de distrito, Antoni Enseñat, "en cuanto ha tenido conocimiento de que será juzgado por un presunto delito de malos tratos a su exmujer", según ha explicado el portavoz municipal, Julio Martínez.

Martínez ha explicado en una rueda de prensa que el maltrato es "un tema sensible" tanto para el gobierno municipal como para el conjunto del consistorio y para los ciudadanos de Palma, razón por la que Isern ha tomado la decisión de cesar al asesor municipal.

"En un cargo público no puede haber una persona con esta gravísima acusación de la Fiscalía", ha afirmado Martínez, que ha puntualizado que el gobierno municipal no ha entrado a analizar la posibilidad de que el juez decida absolver al acusado.

El portavoz del Ayuntamiento ha detallado que Enseñat era hasta hoy asesor de los regidores de distrito, "no del alcalde", y actualmente trabajaba en la carta de servicios de las concesionarias de las playas del municipio, en temas de seguridad y calidad de las aguas de estas playas.

Martínez ha insistido en que el alcalde ha decidido cesar a Enseñat "en cuanto ha tenido conocimiento de que la Fiscalía le imputaba este delito" de malos tratos, aunque la causa que se juzga tiene años de antigüedad.

Los dos grupos de la oposición, PSIB-PSOE y PSM-IniciativaVerds-Entesa habían reclamado al alcalde la "destitución inmediata" de dicho asesor municipal para quien el fiscal pide una pena de cuatro años de prisión como presunto autor de un delito de malos tratos.

Mostrar comentarios