El alcalde reclama a la oposición "mayor concreción" en sus propuestas para los presupuestos

  • El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, ha reclamado a los grupos de la oposición una "mayor concreción" en sus propuestas para los presupuestos municipales de 2017, ya que han comenzado la segunda ronda de contactos para elaborar las cuentas del Ayuntamiento pero no encuentran "colaboración" en el resto de concejales.
EUROPA PRESS

El regidor ha opinado que "es imposible negociar con alguien que no te dice lo que quiere hacer" porque a su juicio los grupos "no proponen nada", a pesar de que ya han remitido un borrador de presupuestos detallado con todas las partidas a la espera de las aportaciones de la oposición, tras lo cual debería ser debatido en Pleno Municipal.

Gross ha realizado estas declaraciones después de que el grupo municipal de Ganemos Valdemoro haya anunciado que no iba a negociar los presupuestos y que daba por rotas las conversaciones con el gobierno local "debido al incumplimiento de compromisos anteriores y a la falta de credibilidad en su palabra".

En este sentido, la candidatura de unidad popular han señalado proyectos como la colocación de paneles informativos en los barrios, la creación de una oficina de vivienda o la cancelación del contrato con la empresa Cofely, investigada en el caso Púnica, como los compromisos que "el Gobierno niega ahora que existan".

Sin embargo el regidor ha explicado que Ganemos "se inventa unos compromisos que son en realidad una respuesta a una serie de preguntas", algunas cuestiones que han puesto en marcha desde el Ejecutivo municipal pero que no tienen "carácter de compromiso o acuerdo".

Ganemos también ha acusado al gobierno de Ciudadanos de "desmarcarse" de las negociaciones con otros municipios en la plataforma de mejora de la línea C-3 de Cercanías, algo que también ha negado Guillermo Gross señalando que siguen trabajando en el seno de esas reuniones independientemente de que acordaran presentar iniciativas en la Asamblea de Madrid con sus respectivas fuerzas políticas.

Mostrar comentarios