Alcalde Tarragona reitera ante juez que renunció a cobrar las retribuciones

  • El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), ha reiterado hoy ante la juez que instruye el caso Mercurio que renunció a cobrar las retribuciones que otros percibían porque no las consideraba adecuadas y ha pedido por ello que se le desimpute del caso.

Sabadell (Barcelona)/Tarragona, 4 sep.- El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), ha reiterado hoy ante la juez que instruye el caso Mercurio que renunció a cobrar las retribuciones que otros percibían porque no las consideraba adecuadas y ha pedido por ello que se le desimpute del caso.

Ballesteros se ha mostrado tranquilo y sonriente tras declarar ante la juez que instruye el caso Mercurio, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell, ante el que ha comparecido por su imputación junto con 39 alcaldes más en la pieza 25 BIS A del caso Mercurio, que investiga un presunto cobro de sobresueldos por parte de 44 regidores de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC).

"Ha sido una declaración muy breve", ha manifestado el primer edil de Tarragona, que ha salido del edificio a paso rápido y sin querer atender a los medios de comunicación que se han concentrado ante la puerta.

En su declaración, según el Ayuntamiento de Tarragona, Ballesteros ha solicitado que se le desimpute porque no cobró ninguna retribución económica.

De hecho, Ballesteros ha presentado otra vez a la juez los justificantes que demuestran que no recibió ningún ingreso económico, según estas mismas fuentes.

El alcalde de Tarragona ha respondido a todas las preguntas de la Fiscalía y se ha centrado en explicar que renunció a cobrar las retribuciones porque considera que no era adecuado, ya que su asistencia a las reuniones de la Federación de Municipios de Cataluña era puntual.

También han comparecido hoy ante la juez los alcaldes de Pontons, Lluís Caldentey, y de Riudecanyes, Josep Maria Tost, en una jornada en la que está previsto que declaren ex alcaldes imputados como el de Mataró, Joan Barón, o la de Salt, Iolanda Pineda.

Por su parte, Tost (CiU) ha explicado que creía que "estaba en la absoluta legalidad" en cuanto a los cobros de la FMC, pese a lo cual ha admitido que la Federación "quizás no lo gestionó bien o no lo declaró", en referencia a que las retribuciones de los alcaldes figuraban en los presupuestos como "dietas".

Tost, además, ha añadido que cada año recibían "el certificado de Hacienda".

Mostrar comentarios