
"Reprobar en una corporación municipal, cuando hay la potestad de quitar a la persona que preside el gobierno no tiene mucho sentido y la única reprobación que conozco es la moción de censura. Tienen capacidad de hacerlo", ha declarado Méndez este viernes, un día después de ser reprobada por la Cámara municipal.
Y es que la suma de PP (nueve concejales), de BNG (dos), Ciudadanos (dos) y ACE (uno), bastaría para echar del ejecutivo a los socialistas, que gobiernan en minoría con ocho. Los tres concejales de Lugonovo se abstuvieron en la votación para la reprobación de la alcaldesa
"Aquí quien tiene capacidad de quitar a una persona de la Alcaldía es la propia corporación, y si lo creen oportuno que lo hagan", ha desafiado.
ARGUMENTOS DE LA OPOSICIÓN Los grupos de la oposición argumentaron su postura ante el "parálisis municipal y la falta de participación". Frente a esto, Méndez ha afirmado esto es "incierto" e, incluso, ha asegurado que la "primera forma de participación que se les dio fue formar parte del gobierno", en referencia a Lugonovo y BNG.
Lara Méndez ha reconocido que "algunos acuerdos plenarios están inconclusos", pero, con todo, ha defendido que "de los 213 expedientes que se han aprobado 155 están concluidos, lo que supone un 73 por ciento de los acuerdos plenarios. "Yo creo que a ese respecto habría que medir las palabras y en que términos se dice", ha matizado.
Finalmente ha asegurado que "lo que va a seguir haciendo este gobierno es seguir gobernando". "Eso lo tenemos claro, con todos los canales de participación. Si quieren participar bienvenidos y, si no, este gobierno va a asumir su responsabilidad, o bien en colaboración o en solitario, y va a seguir trabajando por el bien de la ciudad", soltaba finalmente.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios