Alcaldesa de Alicante llega al TSJ a declarar como imputada en el caso Brugal

  • La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, espera desde primera hora de esta mañana en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Valencia (TSJCV) para declarar como imputada en la rama del caso Brugal por la que se investigan supuestas irregularidades en el planeamiento urbanístico de esa ciudad.

Valencia, 19 oct.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, espera desde primera hora de esta mañana en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Valencia (TSJCV) para declarar como imputada en la rama del caso Brugal por la que se investigan supuestas irregularidades en el planeamiento urbanístico de esa ciudad.

Castedo, que estaba citada a las diez de la mañana para declarar ante el juez Juan Climent, ha llegado a las 08.30 horas al Palacio de justicia, donde a la doce también está citado por el mismo motivo su antecesor, Luis Díaz Alperi, quien todavía no ha llegado al TSJCV.

La citada pieza del caso Brugal llegó al alto tribunal valenciano el pasado mes de septiembre, por la condición de aforados de ambos al ser diputados autonómicos.

Castedo y Díaz Alperi están imputados por supuestos delitos de revelación de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho.

Según el Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, que llevó la investigación hasta elevarla al TSJCV, Castedo podría haber participado en el amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante para favorecer al constructor Enrique Ortiz.

Tras conocer su imputación el pasado 1 de octubre, la alcaldesa de Alicante aseguró sentirse "satisfecha" por haber sido citada , ya que así podrá defenderse y explicar sus argumentos de forma "exhaustiva".

Mostrar comentarios